Beneficios de la fresa

Las fresas o comúnmente llamada en otros países como frutilla, es un fruto carnoso, de color rojo y de sabor agridulce. Se alto contenido de agua y vitamina C la destacan como una fruta con grandes propiedades antioxidantes. Además de la vitamina C, las fresas se caracterizan por poseer vitamina E y varias vitaminas del complejo B como vitamina: B1, B2, B3 Y B6. Sin olvidar que también es rica en sustancias flavoides, betacarotenos y diversos tipos de minerales. Como resultado, desde el punto de vista nutricional es muy atractivo, pues, los beneficios que aporta al consumirla son evidentes.

beneficios de la fresa

¿Cuáles son los beneficios más importantes que aporta una dieta que incluya el consumo de porciones diarias de fresas?

  • Combate las infecciones: el alto contenido de vitamina C hace de las fresas una fruta con beneficios concretos para combatir infecciones.
  • Acción contra los radicales libres: la razón de esto reside en el hecho de que esta fruta es rica en vitaminas y minerales lo que le confiere acciones antioxidantes de manera general.
  • Prevención de enfermedades cardiovasculares: la respuesta a esto según estudios, se debe a los distintos compuestos de polifenoles que tienen las fresas.
  • Acción diurética: el alto contenido de potasio y el bajo en sodio es lo que favorece este hecho.
  • Diabetes: las bajas concentraciones de azúcar hacen de las fresas una buena fruta para incluir en la dieta de los pacientes diabéticos.
  • Antianémico: las cantidades considerables de hierro ejercen funciones favorables como coadyuvante en el tratamiento de la anemia. Incluso, un vaso diario de jugo de fresa, es una buena opción para mantener buenos niveles de hemoglobina en la sangre.
  • Gingivitis y otros problemas bucales: la inflamación de las encías y otras infecciones bucales pueden ser un verdadero dolor de cabeza. El ácido fólico en conjunto con la vitamina C en las fresas, es lo que la hace ser una buena alternativa.
  • Previene la gripe: se ha demostrado que comer 3 porciones diarias de fresa eleva las defensas generales del cuerpo.
  • Contribuye al buen desarrollo del feto en las mujeres embarazadas: esto puede sonar para muchas personas como una novedad. Pero, se ha demostrado que el ácido fólico y el hierro que contienen las fresas la convierten en una buena opción en la dieta diaria de una mujer en estado de gestación.
  • Adelgazar: el alto contenido de fibras y los ácidos naturales de la fresa, crean un ambiente orgánico más alcalino, lo que favorece en la pérdida de peso gracias a la expulsión de líquidos y desintoxicación del cuerpo.

Leave a Reply