Beneficios de los frutos verdes

Los frutos y vegetales de color verde ofrecen numerosos beneficios a nuestra salud. Son alimentos poderosos que debemos incluir siempre en nuestra dieta. Su particular color verde les da los beneficios a los frutos verdes.

Vitamina K

Presente en los alimentos verdes, esta vitamina ayuda con la visión y con el mantenimiento del esqueleto y los dientes, ayudando a mantenerlos fuertes.

Carotenoides

En el caso de los vegetales y frutos verdes amarillentos encontramos los carotenoides luteína y zeaxantina. Estas sustancias previenen las cataratas y enfermedades diversas de los ojos.

Previenen también las enfermedades degenerativas de los huesos como la osteoporosis.

beneficios de los frutos verdes

Previenen el cáncer

Los frutos de color verde contienen sulforafano y variados fitoquímicos, estas sustancias ayudan a prevenir el cáncer.

Vitamina B

Contienen un abundante aporte de vitamina B. Este conjunto de vitaminas son imprescindibles para el metabolismo del hígado, mejorando la digestión de lad grasas.

También contribuyen al funcionamiento adecuado del sistema nervioso previniendo diversas enfermedades que le afectan.

Beneficios de la clorofila

Esta sustancia es la responsable del pigmento de color verde que presentan los vegetales, frutos y algas de color verde.

  • Ayuda a combatir el mal aliento provocado por el consumo de condimentos fuertes, tabaco y bebidas alcohólicas.
  • Ayuda a combatir y controlar la anemia. Se recomienda en casos de anorexia, en niños que comen mal o muy poco y para las personas que se sienten débiles.
  • Contribuye a controlar el mal olor corporal, pues es un desodorizante natural. Por lo tanto, ayuda a eliminar los olores provocados por la transpiración.
  • Contribuye a desintoxicar y oxigenar las células de nuestro organismo.
  • Desintoxica y depura riñones, hígado e intestinos.
  • Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos previniendo que formen placas en las arterias y provoquen enfermedades como la arterioesclerosis.
  • Equilibra el metabolismo. En el caso de metabolismos lentos es muy recomendable para acelerarlo y contribuir a la quema de grasas.
  • Es anticancerígena y antimutagénica.
  • Es beneficiosa para disolver los cálculos de oxalato cálcico.
  • Es un antioxidante poderoso que ayuda a prevenir el deterioro temprano de las células. Por esta razón la clorofila se considera rejuvenecedora.
  • Es una gran fuente de vitaminas y minerales digestibles.
  • Facilita y mejora la circulación sanguínea. Esto ayuda a prevenir enfermedades asociadas a la mala circulación.
  • Fortalece y nutre los intestinos.
  • Previene y controla el estreñimiento.
  • Se recomienda a aquellas personas que realizan actividades físicas de alto rendimiento, aficionados del deporte y deportistas profesionales.
  • Se trata de un elemento necesario para la transformación de la energía del sol en el proceso de la fotosíntesis. Aporta diversos beneficios a nuestro organismo:

Para perder peso

En el caso de la manzana verde tenemos un fruto que ayuda a reducir y controlar el colesterol. La manzana verde es mucho más rica en fibra que la manzana roja. Contiene aminoácidos que contribuyen a purificar el hígado.

Es rica en vitamina C, por lo que fortalece el sistema inmunológico.

Uvas verdes: Propiedades variadas

Son ricas es fósforo, por lo que contribuyen a un adecuado descanso. Son mucho más acidas que las uvas moradas, por lo que no se recomiendan en caso de gastritis. Son ricas en vitaminas con excepción de la C, actúan como un laxante suave que relaja el estómago y estimula la función intestinal.

Vitamina C

Entre las frutas verdes y las frutas en general, el kiwi es una de las que más vitamina C contiene en la naturaleza. Se recomienda para personas que fuman con frecuencia, pues repara los daños que genera la oxidación provocada por el humo de tabaco. Se recomienda a las mujeres en menopausia pues estimula la producción de estrógenos.

Otro multiusos: Limón

Recomendable para combatir el acné y cuidar el cutis, fortalece el sistema inmune y es un excelente antioxidante.

¿El artículo te ha sido de ayuda?

Comentarios

Comentarios