Beneficios de la gelatina sin sabor

Esta deliciosa y multifuncional sustancia es un alimento derivado de la grenetina, la cual es una sustancia sólida, quebradiza, sin color y translúcida constituida en gran proporción por el colágeno que proviene de los tejidos conectivos hervidos de animales.

La gelatina sin sabor es la sustancia base para las gelatinas saborizadas del mercado, contiene proteínas, agua, minerales como: sodio, potasio, calcio y yodo y no contiene hidratos de carbono ni grasas, por lo tanto esta libre de colesterol LDL.

Los beneficios de comer gelatina sin sabor o de utilizarla para preparar recetas naturales y sin conservantes son muy variados y provienen de su composición única de nutrientes. La gelatina es tan importante que la OMS la clasificó como un alimento tan importante como el pan o la leche.

beneficios de la gelatina sin sabor

Beneficios de la gelatina sin sabor

Bajar de peso

La gelatina sin sabor no debe faltar en las dietas para bajar de peso, es un alimento que aporta pocas calorías a la dieta pero contiene gran cantidad de nutrientes necesarios. La gelatina permite variar los platillos que podemos preparar, sólo debemos cuidar que las recetas que estemos siguiendo no agreguen azúcar ni grasa en exceso.

Otro punto importante sobre esta sustancia es que es saciante, por lo que combatirá tus antojos y evitará que comas de más.

Es nutritiva

Contiene 18 aminoácidos, 8 de ellos son esenciales para el organismo, ya que este no puede sintetizarlos de forma natural y necesita tomarlos de los alimentos.

Regenera

Las articulaciones requieren de mantenimiento y regeneración constante para mantenerse saludables, la gelatina cumple ambas funciones perfectamente por su alto contenido de colágeno. La gelatina además, acelera la síntesis del colágeno en el cuerpo y su absorción.

Al contener grandes cantidades de colágeno fortalece el cabello y las uñas.

Es recomendada cuando se padecen enfermedades como artrosis o artritis, las cuales atacas las articulaciones. Según una investigación llevada a cabo por el Doctor Milan Adam del Instituto para la Investigación del Reumatismo de la Universidad de Praga, consumir unos 10 g de gelatina diarios contribuye a disminuir el dolor en quienes padecen estas enfermedades.

Mantiene nuestros dientes sanos

La gelatina contiene flúor, un mineral vital para mantener el esmalte dental en perfectas condiciones.

Para los atletas

La gelatina contiene aminoácidos necesarios para los atletas como:

  • Lisina: Necesario para desarrollar músculos.
  • Arginina: asegura el metabolismo de la energía en los músculos.
  • Prolina: Permite que el organismo emplee de forma más eficiente la energía necesaria para la síntesis de creatina.

Maximiza la absorción de proteínas.

Fortalece el sistema inmune

Combinándola con frutas cítricas favorece la absorción de la vitamina C.

Mejora la apariencia de la piel

El colágeno que aporta la gelatina aporta salud, vitalidad y belleza a tu piel, desaparece las estrías y añade firmeza a los tejidos.

Estimula la absorción de agua en la piel, manteniéndola hidratada por más tiempo.

Para las mujeres

Su alto contenido de calcio contribuye al tratamiento y prevención e la osteoporosis.

Es muy recomendada para las madres lactantes pues recupera los niveles de calcio perdidos y aporta nutrientes al bebé necesario para el fortalecimiento y crecimiento de sus huesos.

Contra la gastritis

La gelatina inhibe el efecto del exceso de los ácidos estomacales, pues la grenetina los encapsula y reduce su capacidad de acción.

Para diabéticos

Es un postre seguro para diabéticos pues se puede preparar con poca azúcar o con Stevia, o sencillamente disfrutando del dulce natural de la fruta que le agreguemos.

¿Cómo preparamos la gelatina sin sabor?

Una de las grandes ventajas de la gelatina sin sabor es que permite realizar gran cantidad de recetas, es un aglutinante y espesante ideal para guisos y salsas.

Puedes prepararla añadiéndole jugo de frutas en lugar de agua, de esa forma obtendrás una gelatina saborizada sin conservantes ni químicos nocivos. Reemplaza la cantidad indicada de agua fría por una cantidad similar de jugo. Existen en el mercado varias marcas de productos de gelatina sin sabor, selecciona aquella que sea lo más natural posible, sin azúcar añadida ni otras sustancias.

Leave a Reply