Beneficios (incontables) del germen de trigo

Sus proteínas son de origen vegetal, contiene complejo B y vitamina E, minerales, tiamina, acido fólico y minerales como ; el Zinc, Fosforo, Potasio, Hierro y un bajo contenido de Sodio. No tiene colesterol, el cual beneficia al sistema circulatorio y a el corazón.

El germen de Trigo al no contener purinas, se convierte en un alimento recomendado a personas que contengan un alto nivel de acido Úrico.

Dada a su cantidad elevada de proteínas, este es especialmente indicado para el desarrollo de los músculos. Su aportación de hierro, es bueno para las personas con régimen de intensos entrenamientos.

Beneficia a la circulación y así ayuda a regular la presión arterial, gracias a ser rico en Potasio. Su elevado contenido de Zinc se le hace fácil al organismo asimilar la insulina, la cicatrización de las herida y metabolizar proteínas; combate también la fatiga y hace intervención al transporte de Vitamina A en la retina.

beneficios del germen de trigo

Al tomar el germen de trigo ya que es uno de los alimentos mas ricos en fibra, favorece a el transito intestinal.

Contiene vitamina B y Z que ayuda a atacar las migrañas, también a la salud ocular y minimizar los problemas nerviosos como insomnio, ansiedad y estrés.

Contribuye al beneficio de la piel evitando enfermedades como psoriasis, también mejorando el aspecto seco de la piel. Es un antioxidante el cual ayuda a reducir arrugas y la piel flácida.

Mejora también el aspecto del cabello, el Frizz.

El germen de trigo lo podemos ingerir de varias formas, ya sea en un cereal junto con granola y así reemplazando el cereal, cuando vamos a hornear algo con harina, reemplazamos la mitad por el germen de trigo, horneándolo directamente en postres, también puedes cambiar el pan rallado por el germen de trigo o también utilizar el aceite de germen de trigo, hay muchas formas de consumirlo, y es recomendado para el bienestar de nuestro cuerpo.

Leave a Reply