Beneficios del Ginko Biloba

Su contenido es de  flavonas, lactonas tepérmicas y fitosteróles, estos contienen efectos ventónicos muy notables. Funcionan como neuroprotectóras, vasodilatadores a nivel periférico, además actúa sobre el sistema de la agregación plaquetaria, antihemorroidal, es antioxidante y diurético.

En la tradicional medicina china, las semillas del Ginkobiloba se han utilizado para tratar las flemas en problemas asmáticos y bronquitis. Ayuda con las alergias, la incontinencia urinaria, enuresis infantil, inflamación de la vejiga,  candidiasis vaginal, como tónico renal y es un estimulante sexual. Las hojas funcionan para tratar y aliviar trastornos de circulación, problemas de la piel e inflamaciones reumáticas.

El Ginkobiloba es conocida como uno de los remedios naturales de homeopatía y fitoterapia con mayor uso para combatir trastornos asociados a los déficits de circulación sanguínea a nivel cerebral, pero en todos los casos no existe unanimidad científica con relación a sus beneficios.

beneficios ginko biloba

Aquí detallamos indicaciones del Ginkobiloba en las que existe mas determinación científica.

  • La pesadez y el dolor de piernas inducido por una deficiencia de el flujo circulatorio en las extremidades inferiores. Las padecen comúnmente las personas mayormente en la madurez y vejez y también en personas obesas.
  • Ayuda con las sensaciones de vértigo, episodios de migraña y mareos ocasionales.
  • Trastornos venosos que van asociados a una circulación sanguínea deficiente, estas son las varices y las hemorroides.
  • Ayuda a potenciar la memoria y la capacidad de concentración.
  • Se ha tratado para la prevención de tromboembolias, derrames cerebrales y arteriosclerosis, ya que tiene efectos antioxidantes y vasodilatadores.

Practicas con nuevas aplicaciones del Ginko Biloba.

Investigaciones recientes, aun están en curso y ensayando la efectividad de los extractos del Ginko Biloba para tratamientos como:

  • El mal de altura, que lo padecen muchos excursionistas y alpinistas. a altitudes superiores a los 2500m. Se manifiesta con agudos dolores de cabeza, inestabilidad y mareos. Se recomienda tomarlo en capsulas o extracto fluidos.
  • La perdida de memoria en pacientes con síndrome de Down.
  • Tratamiento de apoyo en cáncer gástrico.
  • Tratamiento de apoyo para el glaucoma.

¿El artículo te ha sido de ayuda?

Comentarios

Comentarios