Beneficios del goji

La baja de Goji es uno de las frutas más densas en nutrición que podemos encontrar. Esta es parte de la familia solanácea, aquí podemos encontrar: el tomate, la papa, el pimiento, la berenjena, también otras plantas venenosas como la belladona. La fruta de Goji es originaria de las montañas del Himalaya y Mongolia, aunque también es cultivada en otros países.

propiedades y beneficios del goji

A pesar que se ha dado a conocer en países occidentales en los últimos años, también han sido utilizados durante miles de años en países como China y Tíbet, como planta medicinal o ingrediente culinario.

Semillas de Goji propiedades

Esta fruta es única, ya que esta contiene aminoácidos importantes, puede ser impresionante pero las bajas de goji tienen la mayor concentración de proteínas que cualquier otra fruta. También tienen abundante vitamina C, son altos en fibra y diferentes minerales. Contiene 15 veces más hierro que las que podemos encontrar en las espinacas, al igual que zinc,  calcio, selénio y muchos otros minerales esenciales para nuestro cuerpo. Sin lugar a dudas esta es una fruta con inagotable fuente de  nutrición para nuestro cuerpo.

Esta pequeña “súper fruta” contiene compuestos anti-bacterianas, anti-inflamatorias  y anti- hongos. Tiene propiedades polisacáridos y antioxidantes las cuales ayudan al sistema inmunológico, por lo tanto no es de extrañar que sea bastante usada en el país de China.

Esta fruta en china, se utiliza bastante para ayudar, combatir o prevenir problemas en los riñones igualmente con el hígado, dolores de espalda, problemas en la vista y mareos. Usualmente se consumen crudos, hechos en té o como un ingrediente en cualquier sopa.

También pueden ser remojados con agua durante un rato, luego de eso pueden secarse un poco y hacer unos licuados o cualquier bebida con estos

Los Beneficios del goji en capsulas

Los beneficios del goji pueden estar igualmente presentes de forma natural o en capsulas, aunque siempre hay preferencia por una de las dos.

Es importante mencionar que no es recomendable comerlas cuando se toman tratamientos para la presión alta, para la diabetes o algún anticoagulante. Consultar con un médico es realmente importante cuando no se está totalmente seguro si se puede o no consumirlos.

Esta fruta a menudo se puede encontrar en tiendas de comida asiáticas, aunque la mayor parte de estas provienen de algunas productoras de Tíbet y China, contienen altos niveles de fertilizantes y pesticidas. Incluso algunas que dicen que son orgánicas pueden no ser realmente, así que no se puede decir que esta 100% libre de riesgo, por estas consecuencias algunas personas que conocen los beneficios del goji optan por consumirlo en capsulas.

¿El artículo te ha sido de ayuda?

Comentarios

Comentarios