Saltar al contenido

Beneficios de los gorgojos chinos

Beneficios del gorgojo chino

Por largos miles de años el ser humano siempre ha buscado las formas de curar enfermedades de cualquier tipo por mucho tiempo. En este caso tratamos con gorgojos chinos o escarabajo chino, que son de utilidad para tratar varias enfermedades como fisiológicas, cancerígenas, inmunológicas y muchas otras más que han provocado que millones de personas mueran en la actualidad y que no es posible curar estas con la medicina científica al momento Con estos nuevos métodos nuevas posibilidades aparecen para enfrentar estas enfermedades sin tomar decisiones extremas.

En la antigua China, a estos insectos las conocían por tener habilidades curativas, por eso, se ha estudiado las propiedades químicas y lo que puede ayudar a nuestro organismo para combatir varios tipos de enfermedades, como el cáncer de páncreas, de hígado, artritis, o cualquier otro tipo de enfermedad que desees combatir con estos insectos dentro de su organismo.

¿Qué son los gorgojos?

Beneficios del gorgojo chino

EL gorgojo chino se denomina científicamente como Ulomoides Dermestoides. Es un insecto pequeño procedentes de China y a los que se les atribuyen propiedades curativas. Sin embargo, su uso actual en la medicina debe su origen a Argentina, desde donde se difundió a otros países.

¿De dónde salen los gorgojos?

Este gorgojo de China es un coleóptero descubierto por Casey en 1891 e introducido por inmigrantes para curar el asma, cáncer, diabetes, dolor en general y psoriasis.

En Colombia fueron introducidos por la inglesia Católica desde Alemana. Luego, para Argentina fueron traídos desde Alemania.

En Colombia fueron introducidos por cierta ala de la iglesia Católica, cuyos sacerdotes practican la Medicina Naturista, se trajeron de Alemania en los años 80.

Es un Tenebrio y no un escarabajo y son típicos de las regiones templadas y tropicales del mundo, existen cerca de 10000 especies de las cuales 100 fueron registradas aociadas a productos y mercadería almacenada.

¿Para qué sirven?

Los gorgojos tienen muchos beneficios y usos.

propiedades de los gorgojos chinos

Permiten tratar enfermedades

  • Asma.
  • Diabetes.
  • Artritis
  • Parkinson.
  • Inmunológicas.
  • Cáncer.

La forma de ingerir estos gorgojos es consumirlos vivos para aprovechar las propiedades curativas y nutritivas de estos insectos. Se consumen junto a algún dulce o jugos para consumirlos fácilmente.

Según algunos estudios 6 de 10 personas logran resultados y no tienen propiedades tóxicas.

Para perder peso

Se utilizan para perder el volumen de grasa. Se debe supervisar el horario de cuando lo consumimos para llevar un control de los cambios en nuestro organismo.

También te puede interesar:  Propiedades del aceite de argán

Se deben consumir por 60 días continuos para lograr un efecto y evitar la ganancia de grasa.

Disminuyen la inflamación

Está demostrado que el extracto de gorgojos chinos tiene propiedades antinflamatorias. Este estudio fue desarrollado por el UNIFRA (Centro Universitario Franciscano) en Brasil.

Alivian alergias

Los gorgojos chinos contienen limoneno, un flavonoide que inhibe la respuesta de inflación en los tejidos.

Es eficiente para controlar la irritación y la inflamación de las vías respiratorias provocadas por las alergias y el asma.

Estimula el sistema inmune

Es un estimulante del sistema inmune debido a su componente principal, la coleotoxina, esta sustancia la libera el insecto al morir en el estómago. La coleotoxina estimula la actividad de los linfocitos T, lo que incrementa las defensas del sistema inmune.

Apoya el tratamiento de la artritis y artrosis

Sus propiedades antiinflamatorias disminuyen la hinchazón en las articulaciones.

Alivian el dolor

La coleotoxina estimula la producción de endorfinas en el cerebro por lo que disminuye el dolor provocado por diversas afecciones.

Incrementan los niveles de energía

La elevación de los niveles de endorfinas llena de energía y bienestar a quienes los consumen.

Ansiolítico y relajante

En 2011 fue realizado un estudio que demostró que el aceite de gorgojo chino deprime el sistema nervioso central aliviando la angustia, el estrés, las crisis de pánico, la ansiedad y otros estados alterados.

Curan trastornos del sistema digestivo

Es ideal para tratar la gastritis y la acidez y reducir los lípidos en sangre.

¿Qué enfermedades curan?

A pesar de que a no muchas personas les gusta el método propuesto de cómo estos insectos se colocan dentro del cuerpo para así hacer provecho de sus propiedades, muchas lo han tenido que hacer para sacar provecho de la posible recuperación al tratar la enfermedad con los gorgojos chinos.

El cáncer es la principal responsable de que nuestras células mueran, por lo cual no se ha podido encontrar la cura para tratar esta enfermedad. No obstante, se vieron varios casos tratados con estos gorgojos chicos para así curar enfermedades como estas.

Su terapia consiste en ingerirlos, una vez que estos insectos llegan al estómago y mueren liberan “coleotoxina” la cual tiene efectos positivos con muchas enfermedades.

Los gorgojos pueden aliviar a o curar muchas enfermedades entre ellas están:

Cáncer

El cáncer es un tumor maligno que se manifiesta por el crecimiento incontrolado de las células o del tejido lo que lleva a la destrucción de órganos o tejidos. Los gorgojos chinos liberan coleotoxina, una sustancia que tiene acción citotóxica, es decir, elimina las células cancerígenas.

Artritis

Es la inflamación de las articulaciones de los huesos. Debido a sus propiedades medicinales puede reducir la inflamación articular reduciendo el dolor e incrementa el rango de movilidad.

Diabetes

Es una enfermedad en la cual hay niveles altos de glucosa en la sangre por la disminución de la insulina. Los gorgojos chinos reducen los niveles de azúcar en la sangre.

También te puede interesar:  Propiedades del te rojo

Parkinson

Es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que se manifiesta con temblores y rigidez muscular. Las propiedades antiinflamatorias y relajantes del gorgojo chino puede aliviar los síntomas de esta enfermedad.

Psoriasis

Es una enfermedad crónica de la piel que se manifiesta con la aparición de manchas rojas, a menudo aparecen en el cuero cabelludo, las rodillas y los codos con una sensación de picor.

Asma

Es una enfermedad en la cual se inflaman las vías respiratorias. El gorgojo chino es un antiinflamatorio natural que reduce la inflamación de las vías respiratorias.

Osteoporosis

Es una enfermedad en la cual disminuye la densidad del tejido óseo. Los gorgojos tienen propiedades antioxidantes que combaten el envejecimiento del organismo.

Vitíligo

Es una enfermedad degenerativa cutánea que provoca la desaparición, por placas limitadas de la pigmentación de la piel.

Afecciones hepáticas

Son enfermedades que no permiten que el hígado no trabaje o funcione bien. Según la cultura popular, los gorgojos chinos con sus propiedades nutritivas y medicinales pueden revertir estas condiciones.

VIH

Es una enfermedad causada por la deficiencia del sistema inmunológico. Al fortalecer el sistema inmune los gorgojos chinos pueden aliviar los síntomas de esta enfermedad.

¿Qué pasa si como gorgojos?

Los gorgojos no son tóxicos, por lo que no tienen efectos adversos conocidos.

¿Comer gorgojos es malo?

Consumirlos no es malo, pero, no deben sustituir las terapias medicinales conocidas. Aún no existen experimentos y evaluaciones que comprueben todos los beneficios de los gorgojos chinos.

¿Cuál es el precio?

Tienen diferentes precios considerando el país:

Colombia: Tienen un valor de 8000 pesos.

Argentina: El precio va desde los 620 hasta los 820 pesos.

México: Tienen un valor de 50 a 150 pesos.

Gorgojos chinos – testimonios (video)

¿Cómo se toman?

El tratamiento recomendado para el uso de los gorgojos chinos es:

Dia 1 – 1 gorgojo

Dia 2 – 2 gorgojos

Dia 3 – 3 gorgojos

Y así hasta llegar al día 75 a partir de este día se consumirán en cuenta regresiva hasta terminar el tratamiento, Ejemplo:

Dia 75 – 75 gorgojos

Dia 74 – 74 gorgojos

DIA 73 – 73 gorgojos

Consecuencias de comer gorgojos

Si se consumen en exceso pueden generar dolores estomacales. Antes de empezar cualquier tratamiento visite a su médico.

Contraindicaciones

Es peligroso ingerir insectos por 70 días porque se introducen el cuerpo bacterias del animal, las cuales pueden ser peligrosas y transmitir enfermedades si no son cultivados con condiciones adecuadas.

Los insectos también tienen Benzoquinona, un corrosivo químico que puede provocar dolor abdominal, quemazón y diarrea.

No deben morderse y deben tragarse vivos porque su toxina puede ocasionar rigidez en la lengua.

Mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o con insuficiencia cardiaca no deben consumirlos y deben consultar al médico antes de hacerlo para aclarar todas sus dudas.