Saltar al contenido

Beneficios de los ácidos grasos monoinsaturados

Beneficios-para-la-salud-de-las-grasas-monoinsaturadas

Cada vez que lee acerca de las grasas seguro pensará todos los perjuicios que pueden causarle a su salud. Sin embargo, ¿ha oído la de grasa monoinsaturada, y sabe los múltiples beneficios para la salud que presta? Las grasas monoinsaturadas son una de las dos grasas saludables que su cuerpo necesita para prosperar.

Lo mejor de ellas es que se pueden encontrar en muchos tipos diferentes de alimentos naturales. Por lo tanto, no es necesario comprar nada extra, sólo tiene que hacer un par de ajustes en la dieta. Estos pueden ser muy simples e involucran la incorporación de alimentos como las nueces, aguacates y aceite de oliva en su dieta, y evitar los alimentos ricos en grasas saturadas (grasas malas), tales como la mantequilla, galletas y aceite de coco.

Beneficios-para-la-salud-de-las-grasas-monoinsaturadas

Diferencia entre el colesterol LDL y colesterol HDL

Dado que muchos de estos alimentos ya existen en su régimen de alimentación de rutina, no es difícil añadir un poco más con el fin de mantener su salud en un mejor seguimiento. Se ha demostrado que las grasas monoinsaturadas y ácidos grasos que se encuentran en este tipo de alimentos pueden reducir el colesterol LDL, que es el tipo de colesterol que causa problemas de salud tales como la placa arterial y la formación de coágulos que pueden causar ataques al corazón y derrames cerebrales.

También ha habido mucha especulación de que estos alimentos pueden elevar el colesterol HDL, que es el tipo que se ha afirmado que el colesterol “bueno”. Sin embargo, aún no se ha demostrado que esto ocurre cada vez que se consume grasa monoinsaturada. Esta grasa es tan esencial, que sería ingenuo no utilizarla en su dieta diaria para combatir el colesterol LDL que puede ser perjudicial para su cuerpo.

También te puede interesar:  Beneficios del agua con limón o limonada

Efectos sobre los niños

Además, estos tipos de grasas pueden tener un efecto diferente en los niños. El beneficio para la salud añadido para los niños es que las grasas monoinsaturadas pueden ayudar a construir los perfiles de lípidos séricos más saludables. Hay estudios que tienen lugar para evaluar la correlación entre los perfiles de lípidos séricos y las tendencias a la obesidad actualmente.

Las dietas más saludables en los niños, con la inclusión de cantidades moderadas de grasas monoinsaturadas, pueden sentar las bases para el peso ideal y una mejor salud en la edad adulta. Este es un gran beneficio ya que los niños pueden comenzar a prevenir el colesterol a una edad temprana. Los alimentos ricos en grasas monoinsaturadas también promueven una piel más sana y mejor crecimiento musculoesquelético.

Beneficios de la Grasa monoinsaturada

Comer estos tipos de alimentos le ayudará a mantenerse en una dieta baja en colesterol que conduce a una mejor salud. Estos alimentos no sólo son excelentes para la prevención, también pueden alivian los problemas de salud existentes, tales como el exceso de grasa del vientre y dolor en las articulaciones debido a la artritis reumatoide.

También han sido conocidos por reducir el riesgo de cáncer de mama en las mujeres. No hay mejor manera de mejorar su salud que por medios naturales, la medicación puede ser cara y lleva consigo efectos secundarios. Para la prevención temprana y una manera de evitar el tratamiento médico costoso en el futuro, se debe aumentar la cantidad de grasas monoinsaturadas en su dieta para fomentar la buena salud.

Simple Share Buttons