Propiedades del guineo maduro para la salud

En este artículo vas a conocer los grandes beneficios del banano y cada uno de sus aspectos nutricionales beneficos para nuestra salud. Te sorprenderás en descubrir en cuantas cosas nos beneficia este fruto.

vitaminas y beneficios del banano

¿Para que es bueno el guineo?

El potasio de la banana ayuda al control de la presión arterial, evita calambres y dolores musculares.

La banana es una vieja conocida. Probablemente, ella estuvo presente en las primeras papillas en su época de bebe. Pero a pesar de la intimidad, debes tener en cuenta que la fruta es enemiga de la dieta: una unidad tiene aproximadamente 90 calorías y 22 gramos de carbohidratos.

Pues bien, es lo opuesto: el fruto del banano no es solamente un poder nutricional, este es la solución perfecta para matar aquella hambre fuera de la hora de comer y para prolongar la sensación de saciedad por más tiempo. “la banana también se destaca entre las demás frutas por ser rica en fibras, potasio, triptófano, fosforo, calcio, magnesio y vitaminas A, C, B1, B2 y B6”, menciona la nutricionista Cristiane Coelho.

En la práctica, la cantidad de potasio ayuda en el control de la presión arterial, evita calambres y dolores musculares. De por si el triptófano no solo previene como tratar la depresión, pues actúa en la producción de serotonina, la hormona del bienestar.

Sea banana, manzana, ¡no importa!
Todos los tipos presenta las mismas propiedades nutricionales.
“Existe apenas una diferencia sutil en el aroma, en el sabor y la textura de estos”, explica la médica nutrióloga.

También te puede interesar:  Propiedades del dulce de membrillo


En el punto adecuado

A la hora de comprar la fruta, ella no debe estar 100% madura. Prefiera aquellas con cascaras amarillas, un poco verdosas y con manchitas marrones. Evita las que vienen con partes blandas o machucadas. En casa, deja madurarlas en la frutera o en algún lugar fresco y aireado. La banana estará buena para el consumo, con un delicado sabor, cuando la cascara este completamente amarillas, incluso en las puntas. Después de que madure, la puedes meter en la heladera de 3 a 5 días.

No hace falta que se caigan ya maduras

¿Ya pensó en comer banana verde? Tómelo en cuenta! En ese estado, la fruta es clasificada como un alimento funcional, que nutre y además previene enfermedades. Su pulpa es rica en almidón resistente, molécula parecida a la fibra. O sea, además de ayudar al buen funcionamiento de intesto, el fruto aumenta la saciedad – en la práctica, no tendrás picos grandes de hambre. “estudios indican que el consumo de almidón resistente también actúa en la reducción del colesterol, lo que aleja enfermedades cardiacas”, cuenta Cristiane Coelho.

La forma adecuada de consumir la fruta verde es en la forma de biomassa: cocine seis bananas con cascara en una olla de presión, por 15 minutos y bata todo en la licuadora hasta que se haga puré. Agrega esa mescla en las sopas, caldos, salsas o frijoles y tenga mucha mas salud.

¿Te ha gustado el artículo?
User Rating: 0.0 ( votes)
Sending

Deja un comentario

Rating

Simple Share Buttons