Saltar al contenido

Beneficios de hacer el amor

cuales son los beneficios de hacer el amor

El sexo no solo solamente da una sensación placentera, lo que si estamos seguros es que es algo que se disfruta con la pareja, aunque algunos no lo hagan exclusivamente con una persona, lo cierto es que hacer el amor no solo se trata de una emoción fuera de este mundo, también puede traernos aportes que probablemente no conocíamos. Se han hecho diferentes investigaciones y todas apuntan que el sexo trae grandes beneficios para nosotros.

cuales son los beneficios de hacer el amor

Los Beneficios de hacer el amor frecuentemente

  • Ayuda a mantener sano el sistema inmunológico.

Estudios han demostrado que las personas que son sexualmente activas padecen de menos enfermedades. Investigadores de una universidad de Pennsylvania notaron que los estudiantes universitarios que mantenían relaciones sexuales al menos 2 veces por semana tenían más anticuerpos que los estudiantes que no eran muy frecuentes teniendo relaciones sexuales. Al poseer más anticuerpos existe una mayor lucha contra los virus o gérmenes.

Aunque practicar esta actividad puede ayudar grandemente al sistema inmunológico, no hay que dejar de lado: mantenerse activo, comer bien, dormir lo suficiente y claro usar preservativos para prevenir enfermedades.

  • Mejor Salud del Corazón

Se han realizado distintas investigaciones donde se ha notado que los hombres que hacen el amor por lo menos 2 veces a la semana, eran un 46 % menos propensos a sufrir enfermedades del corazón, que los que lo hacían 1 o ninguna vez a la semana.

Esta actividad no ofrece solo ayuda al corazón, sino que también ayuda con los niveles de testosterona y estrógenos a mantenerlos a un nivel adecuado.

  1. Es una forma de hacer ejercicio
También te puede interesar:  beneficios del crossfit

El sexo trae grandes beneficios para el corazón, pero también está bastante relacionado con el ejercicio, ya que fortalece los músculos y ayuda a quemar calorías. Ciertas investigaciones han demostrado que el sexo puede quemar alrededor de 4 calorías por minutos en los hombres y 3 en las mujeres, esto es alrededor de 120 calorías en 30 minutos, nada mal para ser algo que da tanto placer.

  • Hacer el amor ayuda a un mejor descanso

Luego del sexo, una hormona llamada prolactina es liberada, esta ayuda para que podamos quedarnos dormidos con mayor facilidad, también la oxitocina luego del orgasmo favorece al sueño.

  • Combate el estres

Hacer el amor hace que hace que podamos sentirnos más relajados, ayuda a aliviar el estrés y la autoestima. Investigaciones demostraron que las personas que mantienen más relaciones sexuales son mejores en situaciones de mayor presión por ejemplo el hablar en público.