Beneficios de la hierba de trigo

La hierba de trigo, también conocida como wheatgrass consiste en los brotes tiernos de trigo. Sus beneficios provienen de su alto contenido de clorofila, sustancia que les da el color verde característico a las plantas y es la que le permite a esta llevar a cabo la fotosíntesis. La clorofila es una molécula muy similar químicamente a la hemoglobina, sólo que contiene magnesio en lugar de hierro.

Beneficios nutricionales de la hierba de trigo

propiedades de la hierba de trigo

Contiene más proteínas que la carne e incluye todos los nutrientes necesarios para el normal funcionamiento del cuerpo humano. La hierba de trigo contiene 92 de los 102 minerales descubiertos en la tierra, el doble de vitamina C que una naranja y el doble de vitamina A que las zanahorias.

Beneficios del wheatgrass

beneficios de la hierba de trigo

Consumir la hierba de trigo en ayunas ofrece los siguientes beneficios:

Limpiar nuestra sangre

Elimina metales pesados de la sangre, además limpia los depósitos de grasas en las arterias y los contaminantes que deja el respirar aire contaminado en las ciudades.

Combatir la anemia

Tomar wheatgrass aumenta la cantidad de glóbulos rojos en la sangre además que facilita su oxigenación, acabando con los síntomas de la anemia como debilidad, mareos y nauseas.

Limpia los intestinos

El jugo de hierba de trigo elimina las impurezas que puedan existir en nuestro intestino, combate el estreñimiento y desintoxica el hígado, permitiéndole funcionar con eficiencia y normalidad.

El wheatgrass puede ser utilizado en enemas para limpiar, desintoxicar y curar lesiones en el colon.

Combate los malos olores

Debido a su alto contenido de magnesio la hierba de trigo ayuda a combatir contra el mal aliento y los malos olores corporales.

Antioxidante

El wheatgrass contiene gran cantidad de antioxidantes por lo tanto rejuvenece y revitaliza las células de nuestro cuerpo, esto deviene en una propiedad anticancerígena potente que elimina toda sustancia nociva que haya ingresado en nuestro organismo.

Sus propiedades antioxidantes mejoran la hidratación y elasticidad de la piel y previene la aparición de las canas.

Antiinflamatorio

Por su contenido de antioxidantes y vitaminas A, E y C, la hierba de trigo trata todas aquellas inflamaciones que pueda presentar nuestro organismo, sea debido a enfermedades crónicas o no.

En una inflamación tenemos una acumulación de líquidos retenidos en una zona determinada por una gran cantidad de mucosa, la hierba de trigo rompe estas mucosidades y ayuda a drenar el líquido.

Estimula el sistema inmune

El wheatgrass es tan rico en nutrientes que estimula y fortalece a los linfocitos permitiéndonos luchar mejor contra infecciones.

Previene enfermedades cardiovasculares

La hierba de trigo ayuda a normalizar el flujo sanguíneo, aumenta la cantidad de tubos capilares y reduce los niveles de colesterol y los triglicéridos.

Pérdida de peso

El pasto de trigo descompone la grasa y acelera el metabolismo, además en un alimento nutritivo con poca carga calórica por lo que es ideal para las dietas para perder peso.

Limpiador de pulmones

Elimina los efectos del monóxido y dióxido de carbono en nuestra sangre y pulmones.

Efectivo contra la caspa y la piel

Masajear el cabello con wheatgrass y aplicar mascarillas de esta sustancia en nuestra piel ayudará a mantener la lozanía y una apariencia saludable y brillante.

Antibiótico

Contribuye a evitar la propagación de infecciones en el cuerpo. Si haces gárgaras con jugo de hierba de trigo podrás eliminar infecciones de la garganta y la boca. Tomar wheatgrass te ayudará a recuperarte antes de gripes y resfriados.

Leave a Reply