Beneficios del huevo duro

Los huevos son famosos por sus proteínas, toda persona sabe que una buena fuente de este macronutriente son los huevos. Si te encuentras en apuros de querer añadir un poco de proteínas a tu ensalada, estos pueden ser una manera rápida de hacerlo.

Los huevos también nos proporcionan grasas saludables, necesarias para nuestro cuerpo, no solamente esto, igual nos ayudan con vitaminas para mantener nuestros huesos fuertes y una vista saludable.

BENEFICIOS DEL HUEVO DURO

Algunos de los beneficios del huevo duro pueden ser los siguientes

Nos proveen grasas Buenas

El escuchar la palabra “grasa” la relacionamos con subir de peso, pero lo cierto es que los huevos poseen unas grasas llamadas: poliinsaturadas y monoinsaturadas, las cuales son excelentes sustitutas de las grasas trans. Estas grasas saludables ayudan a estabilizar los niveles de colesterol en la sangre y reducen el riesgo de las enfermedades cardiacas. También regulan la insulina en la sangre, lo que hace que pueda mantenerse en un nivel saludable.

Altas proteínas

Los huevos duros por naturaleza son ricos en proteínas. Estas son necesarias para un optimo crecimiento muscular, por eso los fisicoculturistas pueden comer unas 10 0 15 claras de huevo al día. Es recomendable un 10 por cierto a 35 % de proteína o 45 a 170 gramos de proteínas con alguien que lleve una dieta de 2000 calorías. Un huevo grande puede proporcionar unos 5 o 6 gramos de proteínas.

Salud en los ojos

Una de las mayores fuentes de los huevos son las vitaminas, especialmente la vitamina A. Esta vitamina es una gran ayuda para la vista,  protege las membranas alrededor de la córnea y disminuye el riesgo de ceguera nocturna. Las mujeres necesitan alrededor de unos 700 microgramos diarios de vitamina A y los hombres aproximadamente 900 microgramos. Al consumir un huevo grande podemos agregar unos 75 microgramos de vitamina A a nuestra dieta.

Huesos Fuertes

Los huevos contienen vitamina D que nos ayuda para mantener dientes y huesos fuertes. Esta vitamina inculca la absorción de calcio y regula los niveles de este en la sangre. Esto hace un proceso más efectivo para garantizar más fuerza y estabilidad a nuestro sistema óseo. Según algunos informes se menciona que necesitamos alrededor de 600 microgramos de vitamina D al día, podemos conseguir unos 45 con un huevo grande.

La información calórica

Un huevo puede proporcionar unas 60 o 80 calorías. Alrededor del 60 por cierto de las calorías provienen de la grasa. Si quieres eliminar aun más calorías elimina la yema y lo reducirás hasta la mitad.  El huevo nos aporta muchos beneficios aunque hay que añadir variedad a nuestra dieta, carbohidratos, grasas y proteínas los porcentajes de acuerdo a lo que nos diga nuestro nutricionista.

¿Qué es más sano, ¿Huevo cocido, crudo, frito o revuelto?

El huevo es un alimento imprescindible para nuestra nutrición adecuada y equilibrada. Hoy en día se considera que es un alimento poco beneficioso e incluso se cree que es poco adecuado para la salud debido a su contenido en colesterol, sin embargo, los efectos negativos dependerán de cómo está cocido.

Cómo cocinar el huevo de manera sana?

El huevo es una gran fuente de proteínas, la manera más saludable y a través de la cual aprovechamos mejor sus nutrientes es consumiéndolo crudo. Sin embargo, el control sanitario de los huevos que se consumen crudos debe ser exhaustivo para evitar adquirir salmonella y otras infecciones.

La proteína de los huevos también se absorbe mejor si este se encuentra cocido. Las proteínas son sustancias de difícil digestión que se absorben mejor al estar cocidas.

Sin embargo, al cocinar en exceso un huevo se destruyen las vitaminas que este aporta.

Por lo tanto expertos afirman que el punto de cocción del huevo en el que este aporta la mayor variedad de nutrientes y que las bacterias y parásitos han sido destruidas es el punto en el cual la clara está bien cocida y la yema intacta, sin coagular.

Los aspectos negativos del huevo provienen entonces de la forma de cocinarlos. La forma menos saludable es freírlos o revolverlos, ya que con la cocción el colesterol presente en la yema del huevo se oxida y se convierte en colesterol malo, y el colesterol malo puede provocar arterioesclerosis y problemas cardíacos.

El huevo cocido es el más sano mientras que el frito, el revuelto y el crudo no los son.

Para que un huevo frito sea sano debe freírse en escaso aceite y se debe buscar que la yema quede intacta.

Cuando se cocina un huevo hasta que la clara quede coagulada las proteínas antinutritivas se desnaturalizan, estas proteínas tienen efectos adversos en la salud si no se cocinan. Por ejemplo, la flavoproteína impide la absorción de la vitamina B2 y la avidina impide que absorbamos la vitamina B8.

¿Por qué no se deben revolver los huevos?

Al revolver los huevos para preparar huevos revueltos, omeletes y tortillas el calor y el contacto de la parte interna de la yema con el oxígeno provoca la oxidación del colesterol.

Se debe recordar que el colesterol se oxida al entrar en contacto con el aire, esto se incrementa cuando batimos el huevo y se incrementa si freímos el huevo, pues la yema entra en contacto directamente con el calor.

Leave a Reply