Jabón de Heno de Pravia
Existen muchas marcas de jabones reconocidas con un trayecto de cientos de años, el jabón heno de Pravia es uno de ellos.
Se trata de un cosmético que pertenece a una línea de productos para el cuidado personal y destaca por su dulce aroma a heno recién cortado de los montes de Pravia en Asturias.
¿Qué es?
Es una marca de jabón fabricada por la perfumería Gal. Es un producto para el cuidado personal de alta calidad y tiene un aroma muy delicado y natural, pues esa era la intención de sus creadores, otorgarle el aroma de los campos de heno de los montes de Pravia en Asturias.
Esta marca lleva cerca de un siglo en el mercado, sus pastillas fueron utilizadas por abuelas en su infancia y hoy en día las utilizan sus nietos.
Se presenta en forma de pastilla, gel líquido para la ducha. También puedes encontrarlo como perfume, pues el olor al Heno de Pravia recuerda a muchos sobre su infancia y la naturaleza.
Productos en oferta
Beneficios
El jabón de heno se ha mantenido todos estos años en el mercado gracias a sus increíbles beneficios:
Natural
Ha sido fabricado con ingredientes completamente naturales, por lo que satisface la necesidad actual de productos tradicionales y amigables con la piel.
Hidrata
Tiene la capacidad de limpiar e hidratar la piel con su cremosa y suave espuma. En su fórmula contiene ingredientes que favorecen la hidratación de la epidermis, proporcionando una piel tersa y muy elástica.
Apto para todo tipo de pieles
Sus fragancias muy suaves y sus ingredientes completamente naturales lo hacen apto para todo tipo de pieles.
Origen
El origen de este jabón está relacionado a su aroma, el cual, se debe a una sencilla casualidad. El cofundador de la Perfumería Gal, Salvador Echeandía Gal, realizaba un viaje en 1903 por Asturias y quedó impactado por el suave aroma que desprendía el heno recién cortado.
Comunicó este hallazgo a su socio, el también guipuzcoano (ambos eran de Irún) Lesmes Sainz de Vicuña Arrascaeta, pues estaba decidido a crear un perfume con ese aroma.
En aquella época, la Perfumería Gal era un negocio en crecimiento. Ese año había iniciado su expansión internacional y había abierto una delegación en Paris. Planeaba también desembarcar en Londres, Estados Unidos, Argentina y México. Su producto más famoso era el Petróleo Gal, una loción para el cabello.
Esta pastilla de jabón fue muy bien recibida y atravesó momentos importantes de la historia, como la llegada de la luz eléctrica, el agua corriente, las guerras y los electrodomésticos. Vivió la revolución de los transportes hasta el siglo XXI y ha tenido la impresionable capacidad de adaptarse a los cambios que se han vivido en los últimos años, todo eso sin dejar de oler al heno de una localidad de Asturias.
Curiosidades
Este jabón es tan reconocido que en Pravia existe un parque llamado Heno de Pravia, como reconocimiento a la promoción que este jabón hace sobre la villa.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Jabón de Heno de Pravia puedes visitar la categoría Belleza.
Deja una respuesta