Jabón de perejil

jabon de perejil

Quizás te suena raro escuchar sobre un jabón de perejil, especialmente por el aroma, pero resulta que esta planta es muy rica en antioxidantes, los cuales unidos a las propiedades exfoliantes y reparadoras de otros ingredientes, tiene la capacidad de eliminar o reducir las manchas de la piel y otras marcas de la edad.

Índice
  1. ¿Qué es?
  2. ¿Para qué sirve?
    1. Antioxidante
    2. Reduce los signos de la edad
    3. Mejora el aspecto de la piel
    4. Para las manchas
  3. ¿Cómo prepararlo en casa?
  4. ¿Cómo se usa?

¿Qué es?

Es un producto natural que contiene como ingrediente principal infusión de perejil y es que este vegetal tiene la capacidad de eliminar las manchas de tu piel. Además, aporta muchísimas sustancias nutritivas a tu piel.

El perejil es un producto gastronómico utilizado desde la época antigua con fines cosméticos, así que no es algo descubierto hoy. Sus beneficios cosméticos han sido comprobados con el uso constante en el tiempo y podemos asegurarte que tiene la capacidad de reducir las manchas, eliminar la piel muerta y combatir los puntos negros y el acné al limpiar profundamente los poros de tu piel.

¿Para qué sirve?

Entre sus beneficios tenemos:

Antioxidante

Este jabón es muy rico en antioxidantes, minerales y vitaminas que nutren la piel y combaten los efectos de los radicales libres y el sol, reduciendo manchas y otras imperfecciones. Además, aceleran el proceso de reparación celular, cicatrizando efectivamente pequeñas heridas y el acné.

Reduce los signos de la edad

Contiene elevadas cantidades de vitamina C, esta mantiene en óptimos niveles el colágeno y la elastina, proteínas esenciales para evitar la flacidez en tu rostro y las arrugas prematuras.

Mejora el aspecto de la piel

Tonifica y refresca la piel, aliviando la hinchazón y la irritación provocadas por alergias. También mejora la circulación en la piel debido a sus propiedades astringentes y rubefacientes, esto oxigena las células y ayuda a reducir ojeras, bolsas y cualquier hinchazón.

Para las manchas

Las manchas en la piel pueden ser provocadas por la exposición al sol sin protección, la edad y los cambios hormonales del embarazo. Estas manchas pueden ser combatidas por cremas, pero también con el jabón de perejil.

Este jabón tiene sustancias blanqueadoras naturales que reducen la hiperpigmentación y con ello, las manchas oscuras que afectan tu rostro, también te ayudará a prevenir la aparición de futuras manchas.

¿Cómo prepararlo en casa?

Para preparar este maravilloso jabón en casa solo necesitarás:

  • 125 ml de infusión de té verde.
  • 20 gramos de leche en polvo.
  • 125 ml de infusión de perejil.
  • 20 gramos de harina de avena u hojuelas de avena trituradas.
  • 60 gramos de jabón de glicerina.
  • 50 g de miel de abejas orgánica.

Preparación:

Para preparar las infusiones necesitarás tres cucharadas de las plantas indicadas para los 125 ml de agua señalados. Déjalas enfriar hasta que estén tibias, mézclalas y añade la leche en polvo, la avena y la miel. Remueve todo con una cuchara de madera hasta lograr una mezcla homogénea.

Derrite el jabón de glicerina en baño de María, no dejes que hierva. Cuando esté líquido, mezcla el jabón con los demás ingredientes y remueve hasta que enfríe.

Vierte el producto en los moldes, atomiza alcohol sobre ellos para evitar la formación de burbujas. Deja reposar por 3 horas hasta que solidifique.

¿Cómo se usa?

Utilízalo varias veces por semana, unas 4 veces es lo recomendable, y durante la noche, con el rostro ya libre de impurezas.

Humedece tus manos y frota en ellas el jabón. No lo humedezcas nunca bajo el chorro de agua porque perderá su consistencia al no tener químicos conservantes.

Frota el jabón sobre las manchas y partes afectadas de tu rostro y deja actuar por 5 minutos. Enjuaga con agua fría y aplica la crema hidratante de tu preferencia. Recuerda utilizar protector solar al día siguiente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Jabón de perejil puedes visitar la categoría Belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio contiene cookies. Ver más