Jabón verde
Es un producto de elaboración artesanal especialmente indicado para pieles sensibles, tatuajes y para cuidar del medio ambiente, pues es de origen natural y amigable con el medio. Su suave aroma mediterráneo lo convierte en un producto unisex y sus ingredientes naturales lo hacen adecuado para toda la familia.
¿Qué es?
Es un jabón tradicional y natural elaborado con glicerina y aceites vegetales puros. El término “verde” deriva de su inocuidad para el medio ambiente, pues es orgánico y biodegradable.
Es utilizado para preparar la piel antes de un tatuaje y para su cicatrización, pues contiene aloe vera, una sustancia natural que regenera e hidrata la piel.
El jabón verde contiene aceite de oliva, de coco y de girasol, con toques de hierbabuena, bergamota y mirto verde para mayor frescura y un delicioso aroma.
¿Para qué sirve?
Entre las notables aplicaciones del jabón verde destaca su uso para:
Para Tatuajes
Algunas formulaciones especiales contienen aloe vera o hamamelis, sustancias que alivian la inflamación y la irritación durante y después de una sesión de tatuaje. El aloe vera es un poderoso cicatrizante, por lo que el uso de este jabón acelerará la recuperación del tatuaje y evitará cualquier infección o complicación.
Para la cara
Es un poderoso anti bacterial y humectante que ayudará a eliminar las bacterias que se acumulan en tu rostro y a prevenir las arrugas al mantener tu piel elástica y humectada.
Para el cabello
Puedes utilizarlo para lavar tu cabello, ya que su contenido de aceites vegetales hidrata y nutre tu cuero cabelludo y cabello, esto previene la fractura y caída prematura del cabello. También, puede prevenir y combatir la caspa.
Para el acné
El jabón verde es un antibacterial que limpia en profundidad los poros, evitando obstrucciones por grasa e impurezas, principales causantes de los brotes de acné. De esta forma, el jabón verde previene brotes de acné futuros.
Para heridas
Las heridas provocadas por un tatuaje o cualquier accidente deben de lavarse con jabones especiales, porque otros solo pueden empeorar el problema el evitar la regeneración de la piel. El jabon verde contine infredientes antiinflamatorios, emolientes y cicatrizantes que aydarán a tu piel a sanar más rápido, atenuando las cicatrices.
Es recomendable utilizar la versión liquida de este jabón para limpiar una herida, recuerda que en las barras de jabón se pueden acumular bacterias.
Beneficios del jabón verde
Entre los beneficios que aporta este jabón podemos mencionarte algunos:
- Adecuado para pieles grasas.
- Aporta luminosidad a la piel.
- Contiene antioxidantes que previenen el envejecimiento de la piel.
- Deja la piel fresca y aromatizada.
- Es antibacterial, por lo que evita la proliferación de bacterias en tu piel.
- Es humectante, previene la resequedad.
- Es un emoliente, por lo que favorece el transporte de nutrientes en la piel.
- Es unisex.
- Suaviza la epidermis.
- Tiene una espuma muy cremosa.
¿Cómo se usa?
Este jabón puede ser utilizado para baños diarios, para lavarse las manos o el rostro, pues es un producto muy suave. Para utilizarlo solo debes humedecer la pastilla de jabón y frotar hasta obtener espuma. Si es la presentación líquida, solo debes humedecer tu cuerpo y verter en tus manos o en una esponja la cantidad que necesites y frotar en el cuerpo hasta obtener espuma.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Jabón verde puedes visitar la categoría Belleza.
Deja una respuesta