Saltar al contenido

Beneficios del jugo de manzana natural

cuales son los beneficios del jugo de manzana

¿Quién no hay probado una manzana alguna vez? Es muy raro encontrar una persona que no lo haya hecho o que no le guste, son crujientes y deliciosas, no se puede negar que es una de las frutas más populares del mundo las cuales han existido por siglos.

Se menciona en la biblia, la mitología griega entre otras, aunque se puede decir que para algunos fue una fruta prohibida, hoy podemos disfrutar de una deliciosa manzana o de un rico jugo de esta.

Algunos nutrientes de las manzanas

cuales son los beneficios del jugo de manzana

Las manzanas son ricas en vitaminas y fibra, podemos encontrar variedades de manzanas se estima que existen unas 5000 a 20000 variedades, no hay que descartar que también son bastante conocidas por ser una excelente fuente de fitoquímicos y antioxidantes especialmente la cascara que la rodea. Hay un viejo refrán que dice: “Una manzana al día mantiene alejado al doctor” Hay cierta verdad en la frase, aunque lo cierto es que debes de añadir más frutas también.

 

Beneficios del jugo de manzana

Es fácil de hacerse con un jugo de manzana, solo necesitamos la fruta y lo que deseamos agregarle para esto dejamos volar nuestra imaginación, ya que le podemos agregar otra fruta, banana, fresas etc.

Los pesticidas en las manzanas y en todas las frutas están presentes hoy más que nunca, lo mínimo que podemos hacer es lavar muy bien las frutas no simplemente echarles agua si no intentar desinfectarlas correctamente.

También te puede interesar:  Ventajas de la leche materna

A continuación te presentamos algunos beneficios de este jugo.

Estreñimiento y diarrea

Si eres de las personas que cuando vas al baño se le dificulta hacer sus necesidades, entonces las fibras que puedes encontrar en las manzanas te pueden ayudar.

Ayuda a controlar tu peso

Cada día parece que hay más enfermedades que se relacionan con el sobrepeso, entre ellas podemos encontrar: derrame cerebral, enfermedades del corazón, diabetes tipo 2, presión arterial alta. Para poder mantener un peso óptimo los médicos recomiendan dietas que incluyan fibra, estos alimentos te llenaran sin que tengas que consumir demasiadas calorías.

Desintoxica el hígado

Ahora más que nunca estamos consumiendo toxinas, ya sea de bebidas o comidas y nuestro hígado es el encargado de limpiar el cuerpo de estas. La mayoría de médicos se muestran escépticos de las dietas desintoxicadoras que hacen más mal que bien, si quieres comenzar a limpiar tu hígado la manzana es una excelente alternativa

Una advertencia con esta fruta

Aunque los beneficios del jugo de manzana son grandes no todo lo que contiene esta es saludable, ya que las semillas en su interior no son para nada recomendables, estas contienen cianuro y pueden ser toxicas para nuestro cuerpo, comer solamente una no te dañará pero comerlas como si nada puede ser letal para nuestro cuerpo.