Beneficios del zumo de toronja

A partir de la fortificación diaria

Los beneficios del jugo de toronja son previstos por sus vitaminas y sus efectos sobre las enfermedades más graves. El jugo de toronja es una bebida rica en nutrientes que sirve como óptimo complemento para cualquier dieta saludable. En su forma bruta, el jugo contiene todas las vitaminas y minerales presentas del fruto en sí. Las concentraciones densas de varios de esos nutrientes hacen al jugo de toronja un componente eficaz para una dieta saludable.

cuales son los beneficios del jugo de toronja

Vitaminas

El jugo de toronja puro es embalado con vitamina A y vitamina C, así como una cantidad saludable de folatos. Según a la biblioteca nacional de medicina de los Estados Unidos, estas vitaminas tienen muchos beneficios para la salud, que van desde mejorar la visión para el desarrollo saludable de los tejidos suaves, piel y huesos.

La vitamina C se encuentra en la mayoría de las frutas cítricas. Una de sus principales ventajas reside en su papel en la generación de colágeno. Una de los principales tejidos conjuntivos en el cuerpo que constituye la piel, ligamentos, tendones y huesos. Además de eso, la vitamina c ayuda al cuerpo a absorber el hierro – un mineral esencia que ayuda a transportar oxígeno a todas las células del cuerpo, los folatos encontrados en el jugo de toronja, ayuda a fortalecer los bloques de construcción para las células. Esto hace que sea necesario para el crecimiento y mantención de nuevas células del cuerpo.

Minerales

El principal mineral previsto por el jugo de toronja es el potasio. Para que funcione adecuadamente, el cuerpo debe mantener ciertos niveles de agua dentro de sus células. La responsabilidad principal del potasio es monitorear los niveles de fluidos y mantenerlos en un nivel saludable.

También te puede interesar:  Beneficios del agua con limón o limonada

Contenido de grasa

El jugo de toronja es un alimento naturalmente bajo en grasa. Sin embargo, la densidad de nutrientes encontrados en el jugo se vuelve una forma fácil de consumir vitaminas y minerales, mientras se controla el consumo de grasas.
Un consumo moderado de grasa es vital para una dieta equilibrada.

Efectos sobre ciertos medicamentos

Una de las cualidades que hacen al jugo de toronja una bebida rara es su interacción con el cuerpo después del consumo, especialmente con respecto a los medicamentos.
Aunque los científicos descubrieron que, a veces, estas interacciones puede ser peligrosas, tales como una mezcla del jugo de toronja con ciertos medicamentos para el corazón, ellos también descubrieron que puede actuar como un catalizador.

En el 2009, científicos de la universidad de Chicago, descubrieron que tomar medicina contra el cáncer semanalmente junto con un poco de jugo de toronja, imita el efecto de tomar la píldora todos los días y sin jugo. Sin embargo, los investigadores observaron que el jugo debe ser fresco o congelado, a fin de fortalecer la potencia necesaria para estos resultados.

Otros posibles beneficios del jugo de toronja

Por causa de sus altos niveles de vitamina C, los beneficios del jugo de toronja son muchas veces difundidos erróneamente. En primer lugar, está la creencia que el consumo de jugos ricos en esta vitamina puede ayudar a prevenir el resfriado común.

Hay también muchas vinculaciones sin fundamento de que el jugo de toronja ayuda a perder peso. Muchos afirman que el jugo de esta fruta contiene una cierta enzima que puede impedir al organismo de absorber grasas e hidratos de carbono. Cabe señalar, sin embargo, que esas dos teorías existen en el reino de los cuentos infantiles. No han sido realmente comprobadas por evidencia científica.

También te puede interesar:  Propiedades de la avena quaker
¿Te ha gustado el artículo?
User Rating: 5.0 (1 votes)
Sending

Deja un comentario

Rating

Simple Share Buttons