Saltar al contenido

Beneficios del Kangoo Jumps

beneficios del kangoo jumps

Seguramente te estás preguntando que son los Kangoo Jumps y que beneficios pueden tener. Los Kangoo Jumps son un calzado deportivo con un diseño particular que reduce el impacto de cualquier actividad deportiva que practiquemos con ellos.

¿Cuándo se crearon?

Fueron diseñados por primera vez en los años 90 y desde esa década han evolucionado hasta su diseño actual.

Los beneficios del Kangoo Jumps van de la mano con la disciplina que decidamos practicar con ellos, ya sea carrera, fitcombat, aerobics, zumba entre otros.

beneficios del kangoo jumps

Beneficios del Kangoo Jumps

Estos zapatos son adecuados para cualquier tipo de superficie, puedes emplearlos en aceras, dentro del hogar, sobre terrenos arenosos e incluso hay unos diseñados para su uso en la nieve.

Si presentas lesiones sobre las articulaciones de las piernas como rodillas y tobillos son ideales para ti, pues llegan a reducir el impacto de las actividades deportivas hasta en un 80%

Cuando empleas estos zapatos entrenarás la resistencia, la flexibilidad y el equilibrio de todo tu cuerpo en una forma equilibrada y adecuada para cada grupo muscular.

Cuando empleas los Kangoo Jumps adoptarás una mejor postura corporal pues tu cuerpo busca mantener el equilibrio de forma natural.

Beneficios de aerobics con los Kangoo Jumps

Hoy en día muchos gimnasios ofrecen esta disciplina en su catálogo de servicios, algunos alquilan los zapatos pero lo más recomendable es que adquieras los propios, no son difíciles de trasportar y son muy livianos.

También te puede interesar:  Beneficios de donar sangre

Las clases puedes hacerlas bajo techo o al aire libre.

Practicar aerobics con este calzado implica un elevado trabajo muscular y cardiovascular pues sólo con estar de pie tu cuerpo se esforzará por buscar una postura natural y cómoda.

El estrés se reduce pues utilizarlos a diario es una actividad muy entretenida y liberadora, puedes correr, caminar y saltar como si fueras un niño de nuevo.

Los diversos entrenamientos con Kangoo Jumps se encuentran divididos en niveles de dificultad por lo que están al alcance de cualquier nivel de estado físico.

Están recomendados para quienes padecen de artrosis, osteoporosis, lesiones en las articulaciones y hernias discales.

Con una sesión de aeróbicos en Kangoo Jumps quemarás un 25% más de calorías que una sesión de ejercicios de similar duración.

Entrenar con este calzado agiliza tu mente pues deberás recordar combinaciones de rebotes mientras sigues el ritmo.

Incrementan tu capacidad aeróbica.

Puede ser practicado en familia convirtiéndose en un momento de sano esparcimiento con los niños ayudando a estrechar los lazos familiares.

Tipos de entrenamiento con Kangoo Jumps

  • Kangoo Power: Permite ganar fuerza y resistencia mediante ejercicios de mediana y alta intensidad.
  • Kangoo Boot Camp: Ejercicios de tipo militar suaves al aire libre.
  • Kangoo Kick: Rutina de artes marciales incluyendo los Kangoo Jumps. Incluye todos los componentes de un arte marcial, disciplina, responsabilidad y constancia. Esta modalidad combina movimientos del karate y del kickboxing.
  • Kangoo Discovery: Ideales para los niños quienes se divertirán sin darse cuenta que hacen ejercicio, ideal para estimular el habito del deporte y el ejercicio.

Contraindicaciones

No es recomendable que practiquen este deporte personas diabéticas (que dependan de insulina), embarazadas o personas con problemas graves de cervical.

También te puede interesar:  beneficios del vino para la salud