Saltar al contenido

¿Para que sirve el kiwi?

propiedades y beneficios del kiwi

Las personas son atraídas por los kiwis en razón de su color verde brillante y sabor exótico. Pero, la verdadera singularidad de este alimento viene de sus beneficios para la salud.

Revise a continuación los sorprendentes beneficios del kiwi para su salud y algunos hechos interesantes de esta increíble fruta.

propiedades y beneficios del kiwi

Beneficios del kiwi para la salud

Aumenta su inmunidad

El alto contenido de vitamina C del kiwi, juntamente con otros compuestos antioxidantes, ayudan a estimular el sistema inmunológico.

Poder alcalino

El kiwi es la fruta más alcalina que existe, lo que significa que tiene una rica fuente de minerales para sustituir el exceso de alimentos ácidos que la mayoría de las personas consumen. Un organismo acido/alcalino equilibrado trae muchos beneficios para la salud, una piel joven, energía física abundante, menos resfriados, menos artritis y osteoporosis, entre otros.

Excelente para la piel

Los kiwis tienen una buena fuente de vitamina E, un antioxidante conocido por proteger la piel de la degeneración.

Ayuda en la lucha contra las enfermedades cardiacas

Una investigación reciente revelo que, comer 2 kiwis por día, ayuda a reducir el potencial de coagulación de sangre en 18% y disminuir los triglicéridos en 15%. ¡Punto para el corazón!

También te puede interesar:  Beneficios del chayote para la salud

Limpia las toxinas del cuerpo

las fibras del kiwi ayudan a conectar y mover las toxinas de su tracto intestinal.

Ayuda a la digestión

Los kiwis son una excelente fuente de fibras, pudiendo evitar así el estreñimiento y otros problemas intestinales. Además, el kiwi contiene actinidain, una enzima muy parecida a la papaína presente en la papaya que ayuda en la digestión de las comidas.

Controla la presión arterial

El alto nivel de potasio del kiwi ayuda a mantener nuestro electrolitos en equilibrio y contener los efectos del sodio.

Adecuado para los diabéticos

El kiwi posee bajo índice glucémico y alto contenido de fibras; Esto significa que este no eleva el azúcar en la sangre rápidamente, siendo un alimento seguro para los diabéticos.

Protege contra la degeneración macular y otros problemas oculares

La degeneración macular es la principal causa de pérdida de visión en los ancianos. Un estudio hecho con más de 110 mil hombres y mujeres mostró que comer tres o más porciones de frutas al día, disminuyo la degeneración macular en 36%. En ese caso, el kiwi ya sale en ventaja, puesto que posee niveles elevados de luteína y zeaxantina – ambas, substancias naturales encontrados en el ojo humano.

Curiosidades

  • El kiwi recibió ese nombre debido a un pájaro homónimo de nueva Zelanda que es marrón, peludo y pequeño.
  • A pesar de crecer en cualquier clima templado, la mayor parte de la producción de kiwi viene de Italia, nueva Zelanda y chile. El cultivo de kiwi es muy parecido al de las uvas.

Cuidados

El kiwi contiene una cantidad razonable de oxalatos, una substancia que aparece naturalmente en muchas plantas y animales.

También te puede interesar:  Beneficios de la naranja agria para la salud

El oxalato es el producto final del metabolismo de aminoácidos y de ácido ascórbico, que no puede ser metabolizado en el organismo humano, siendo excretado por la orina. El aumento en la concentración urinaria de oxalato puede llevar a su saturación, con consecuente formación de cristales y cálculos renales.

¡Manténgase en equilibrio!