Saltar al contenido

La leche de vaca es perjudicial para la salud

la leche es mala
La leche de vaca es perjudicial para la salud
5 (100%) 1 vote

Seguramente te preguntes como puede esta afirmación ser cierta si a todos nos han dicho que la leche es lo mejor para el organismo y que aporta calcio para los huesos… pero la realidad es que la leche de vaca que consigues en el supermercado es lo peor que hay para nuestro organismo y te explicaré detalladamente por qué.

Para entender porque la leche es mala, es necesario que sepas todo el proceso de producción de la leche desde que se extrae de la vaca hasta que llega a los estantes del supermercado.

De la vaca a la góndola

Primeramente, se conecta en las ubres de la vaca succionadores que extraen la leche y la van depositando en unos tanques temporales.

Luego, la leche de todos estos tanques se deposita en un tanque mucho más grande para realizar el proceso de homogeneización o agitación. Este proceso lo hacen para remover todas las partículas de grasas que contiene la leche no procesada.

La leche pura extraída directamente de la vaca contiene gotas de grasa que en la transportación de la misma se forma como una capa de grasa en la superficie.

Muchos recordarán que antes cuando se tomaba la leche embotellada se encontraba esta capa de grasa pegada en la tapa. Esos momentos donde no se homogeneizaba la leche ya no existen.

¿Pero cuál es el problema de homogeneizar la grasa de la leche no procesada?

Cuando se agita la leche, la grasa se mezcla con el oxígeno y se forma grasa hidrogenada.
Como tal vez sepas, las grasas hidrogenadas son lo peor que hay para el organismo.
Además, luego de este proceso, al combinarse el oxígeno con las partículas de la leche, esta se oxida. ¡Si! Como acabas de leer. ¡La leche que compras en el supermercado es leche oxidada!

También te puede interesar:  Ricos beneficios del omega 3, 6 9 y sus efectos

Pero el proceso de manufactura no acaba aquí. Luego la leche tiene que pasar por el proceso de pasteurización. Para matar todo virus o bacteria en la leche tienen que calentar la misma en temperaturas altas durante un periodo de tiempo.

Lo que se aplica a escala mundial en el proceso de pasteurización, es calentar la leche a unos 72ºC durante 15 segundos.

A estas altas temperaturas, las enzimas que se encuentran en la leche desaparecen y las proteínas de las mismas pierden su calidad por estar expuestas a estas temperaturas.

Como acabas de ver, desde que se extrae la leche de la vaca hasta que llega a la góndola del supermercado, la leche ya no es la misma. De hecho, la leche de vaca contiene muy pocos nutrientes buenos para el organismo.

Puesto que la leche pasa por el proceso de homogeneización y pasteurización, la leche cambia totalmente su forma y pierde todas sus cualidades.

¿Aún tienes dudas de que la leche sea mala?

Te hablaré un poco de porque la leche, aunque no se pasteurice ni homogenice, es malo para tu salud.

La leche contiene lactosa, que es el azúcar de la leche. Nosotros ya de adultos, en nuestro organismo tenemos muy poca cantidad de la enzima lactasa, que es la encargada de absorber la lactosa de la leche.

Hay mucha gente que toma leche cuando tiene sed como si fuera agua. Este es un error gravísimo.

Cuando somos niños, en nuestro intestino tenemos muchas enzimas lactasa y por eso mismo podemos digerir la leche sin ningún problema. Pero luego, cuando vamos creciendo, esta enzima va disminuyendo en cantidad.

El tomar leche hace que nosotros tengamos que defecar ya que nuestro intestino no puede digerir correctamente la leche. ¿Nunca has pensado por qué vas al baño cuando comes yogurt o leche?

La leche de la vaca es en primera instancia para el becerro.

¿Qué te hace pensar que la cantidad de nutrientes de la leche de la vaca son los adecuados para ti?

También te puede interesar:  Beneficios de la piña o ananá

Como la leche maternal tiene los mismos nutrientes que la leche de vaca, esto confunde a las personas y creen que se trata de lo mismo.

Ambos tienen Proteínas, lactosa, grasa, fierro, calcio, fosforo, sodio, potasio y vitaminas.
Pero aunque ambos tipos de leche tengan los mismos nutrientes, no los tienen en las mismas proporciones.

Por ejemplo, la sustancia antioxidante lactoferrina, que se puede encontrar en la leche materna es del 0.15 por ciento mientras que la cantidad encontrada en la leche de vaca es solo del 0.01 por ciento.

Aunque ambos tengan los mismos nutrientes, las cantidades varían muchísimo. Esto se da porque la leche de la vaca es únicamente para el crecimiento y desarrollo del becerro, y no para los seres humanos.

Hay que observar los nutrientes en su totalidad y no de forma individual

Puesto que la leche tiene mucho calcio, se les obliga a los niños a tomar leche de vaca de forma continua. Esto se hace por ignorancia, ya que como la leche contiene calcio, se supone que este alimento será bueno para los huesos.

Aunque la leche contenga calcio, ahora ya sabes que además la leche tiene grasa hidrogenada y proteínas que son difícil para que sean digeridas en nuestro estómago.

Si te das cuenta, no importa si la leche de vaca nos provee de calcio, ya que nos está haciendo daño por el otro lado. Por eso mismo hay que ver los beneficios de los nutrientes en su totalidad.

De hecho, el consumo de leche provoca osteoporosis. ¿No lo crees?
¿Quiénes son los que toman leche en grandes cantidades y principalmente en el desayuno cada día? ¡Los americanos!

Pues en Estados Unidos hay un gran índice de personas con osteoporosis. Esto demuestra que el consumo de leche no provee de calcio para nuestros huesos.

Hay muchísimo más que hablar sobre la leche y lo malo que es para el organismo, aunque lo estaré hablando en próximos artículos.

Si te gusto la información, compártelo en tus redes sociales para que más gente despierte y se dé cuenta de lo malo de este alimento.