Beneficios de la leche de coco

Delicioso ingrediente de batidos, sopas y postres, la leche de coco es una sustancia natural que se fabrica a partir de la pulpa (endostermo) del coco y que se obtiene triturando la misma y diluyéndola con agua hasta obtener la bebida deseada.

Los beneficios de la leche de coco parten del hecho de ser un sustituto natural a la crema de leche y otros productos ricos en colesterol que se emplean para preparar diversos platillos.

La leche de coco no puede confundirse con el agua de coco, la primera es el líquido que produce el coco en el interior de la semilla y el segundo proviene de la trituración de la pulpa de la misma.

beneficios de la leche de coco

Composición nutricional de la leche de coco

  • Agua: La leche de coco comercial puede variar su contenido de agua entre cada marca. Es común encontrar leche artesanal que contiene cerca de 50% de agua mientras que las industriales pueden variar según la marca entre 55 y 64%.
  • Carbohidratos: La leche de coco contiene 5g. de carbohidratos por cada 100g. de leche de coco. Esto dependerá de la proporción de líquido que contenga.
  • Proteínas: Tiene 2,29g por cada 100g. Muy superior al de otros frutos.
  • Grasas: Es rica en grasas saturadas lo qur le da una textura muy cremosa. Una elevada cantidad de este tipo de grasas en el organismo provocan el aumento de lípidos en sangre (triglicéridos) por lo que el consumo de esta leche debe srr moderado.
  • Fibra: Cada 100g de leche contienen 2,2g de fibra.

100 gramos de fibra

Beneficios de la leche de coco

Sustituto

La leche de coco es el sustituto más saludable para la crema de leche. Con ella puedes preparar batidos, smoothies, cremas y pasteles.

Para las plantas

Al tener un elevado contenido de fitohormonas, podemos diluirla en el agua de riego y emplearla para favorecer el crecimiento de nuestras plantas.

Bajo aporte de azúcar

No contiene ni fructosa ni glucosa (a pesar de su sabor duce) por lo que puede ser consumida con moderación por personas que padecen diabetes.

No contiene lactosa

Al no contener esta sustancia puede sustituir a los productos lácteos derivados de la leche de vaca para evitar problemas digestivos y estomacales en quienes padecen intolerancia a la lactosa. Es también empleada por los veganos.

Protege al cuerpo de infecciones y virus

Contiene ácido láurico, un ácido graso saturado de cadena media que nuestro cuerpo transforma en un compuesto conocido como monolaurina.

Esta sustancia es antibacterial y antiviral por oo que prptege a nuestro organismo de infecciones.

No engorda

A pesar de ser rica en ácidos grasos saturados no imcrementa nuestro peso pues, sus grasas se metabolizan rápidamente como energía por parte de nuestro hígado impidiendo su almacenamiento.

Aporta de calcio, fósforo y magnesio

Minerales que nos permiten remineralizar nuestro organismo, sobre todo el esqueleto y los dientes, previniendo osteoporosis y caries.

¿El artículo te ha sido de ayuda?

Beneficios de la leche de coco
1 (20%) 1 vote

Comentarios

Comentarios