Saltar al contenido

Beneficios de la leche de soya natural

Beneficios de la leche de soya natural
5 (100%) 1 vote

Con el auge del veganismo la leche de soya se ha convertido en una de las leches vegetales más consumidas, no solo es muy nutritiva, sino que es una opción saludable para aquellas personas que padecen de intolerancia a la lactosa, además, tiene un sabor suave y agradable.

Los beneficios de la leche de soja provienen de su riqueza en lecitina e isoflavonas, sustancias naturales que actúan en nuestro organismo protegiendo el musculo cardíaco y el organismo de padecer cáncer de mamas.

Esta leche se obtiene de la mezcla de soja con agua, el resultado es un líquido de color blanco que, al igual que la leche de vaca, puede ser empleado para preparar postres, sopas y helados.

Propiedades nutricionales de la leche de soja

Cada 100 g de leche de soja aportan:

100 gramos leche de soja

Beneficios de la leche de soja

Es rica en aminoácidos esenciales

Los aminoácidos esenciales son aquellos que nuestro cuerpo no puede crear y debe recibirlos de nuestros alimentos diarios. La soja es la única legumbre que contiene todos los aminoácidos que requerimos en nuestra dieta, es por ello que su digestión es fácil y llega a prevenir enfermedades.

Los aminoácidos son esenciales para el crecimiento y el desarrollo, por ello consumir esta leche esta recomendado para niños mayores de 5 años, ancianos y personas diabéticas.

También te puede interesar:  Beneficios de tomar terere y como prepararlo

Contiene lecitina

Esta sustancia previene problemas cardíacos y elimina las placas de grasa que se acumulan en las arterias.

Contiene isoflavonas

Se trata de estrógenos vegetales que actúan como los estrógenos en nuestro organismo, estas hormonas son muy necesarias durante la menopausia y durante el día a día para prevenir el cáncer de mama en las mujeres.

Las isoflavonas también previenen la osteoporosis al inhibir el proceso de degradación del calcio, permitiendo su conservación.

También reducen la velocidad de oxidación del colesterol lo que reduce las cantidades de colesterol LDL y triglicéridos e incrementan la flexibilidad de las arterias lo que permite que la sangre fluya mejor. Esto previene la arteriosclerosis y las enfermedades cardiovasculares.

Es una fuente de ácidos grasos esenciales

Contiene ácidos grasos poliinsaturados:

  • Araquidónico
  • Linoléico
  • Linolénico

Estos ácidos son del tipo omega-3 por lo que reducen los niveles de colesterol y favorecen el crecimiento.

Nutritiva

La leche de soja es rica en proteínas, calcio y fósforo, por lo que contribuye a la fijación del calcio y la regeneración ósea así como en el crecimiento de tejidos.

Contiene vitaminas del complejo B así como hierro, lo que la convierte en una bebida que nos ayuda a combatir la anemia ferropénica.

Es rica en potasio, mineral que contrarresta los efectos del magnesio sobre las vías sanguíneas disminuyendo la presión arterial. Este mineral estimula la diuresis en el organismo, previniendo la acumulación de líquidos.

Se recomienda consumir junto a la leche de avena y la leche de almendras para darle un mayor valor nutricional.