Saltar al contenido

¿Es bueno comer mani?

propiedades y beneficios del mani
¿Es bueno comer mani?
5 (100%) 1 vote

¿Qué pensarías si te dijera que existe algo aparte de fármacos para poder frenar el apetito, estabilizar el azúcar en la sangre, disminuir la presión arterial y reducir en gran medida el riesgo de enfermedades del corazón?

Con solo mencionar esos síntomas nos podemos sentir nerviosos y pensar en el primer y mejor medicamento, lo cierto es que con los beneficios del mani, todo esto puede ser posible.

A continuación te mencionaremos las propiedades más importantes de este alimento.

Los beneficios del maní para perder peso

Algunos la hacen llamar “la dieta de la mantequilla de maní” con tan calorías de 180 y 210 puede parecer un tanto contrario a lo que se dice aunque las cantidades de fibra son de 2 gramos por porción y 8 gramos de proteínas, la fibra desempeña un papel importante para mantener una sensación de saciedad por un largo periodo de tiempo, por lo que en general nos hace comer menos.

Además todo amante de la mantequilla de maní no puede evitar lamer la cuchara. Este puede ser un importante paso para aquellas personas que con ansiedad pierden el control de sus comidas.

El maní y las Grandes cantidades de nutrientes

Unos cuantos gramos de mantequilla de maní puede proveer 3 mg del esencial antioxidante llamado vitamina E, 49 mg del importante fortalecedor de huesos (magnesio) 208 mg de potasio y 12 mg de vitamina B6. Variedad de investigaciones demuestran que los cacahuates pueden disminuir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, enfermedades crónicas o diabetes.

También te puede interesar:  ¿Cuales son los alimentos energéticos?

El Journal of the Amercican Medical Association publicó un estudio el cual mencionaba que con tan solo 1 onza de mantequilla de maní (2 cucharadas) al menos por 5 días a la semana, puede reducir el riesgo de la enfermedad de diabetes en casi un 30%

Las grasas buenas

Son incontables los comentarios malos que se escuchan sobre la mantequilla de maní, los más comunes son; “No como maní por que tiene grasa y no quiero engordar” lo cierto es que el maní si está repleto de grasas; pero estas son mono insaturadas y saludables para el corazón.

Un estudio encontró que las personas que eran resistentes a la insulina y que consumían altas cantidades de la grasa de maní, poseían menos grasa en la zona abdominal, menor quelas personas que consumían más grasas saturadas y carbohidratos.

Es importante resaltar que tampoco este alimento eliminará la grasa, las calorías son las mismas, aunque se obtiene un poco de ayuda no puede hacer milagros.

El preferido de los niños

Aunque no a todos los niños les gusta; pero si ya eres padre o madre de familia lo ideal sería que les animes a comerlo, ya que los beneficios del mani también son importantes para los pequeños, con solo unos cuantos golpes con el cuchillos puedes obtener un rico sándwich de mantequilla de maní. Una excelente opción para un refrigerio de tus niños.

Compra la mejor mantequilla de maní

Las calorías, las grasas y los beneficios de maní, normalmente son similares a pesar de las diferentes marcas; pero podrías tomar en cuenta algún indicio importante.

También te puede interesar:  Ventajas y desventajas del maíz transgénico

El sodio: Este puede variar de 40 mg a 255 mg por 2 cucharadas. Ten en cuenta que los altos contenidos de sodio dan más sabor al maní.

Una marca recomendada con un excelente sabor puro y pegajosidad es Smucker, es la preferida por todos y cuando se dice mantequilla de maní se menciona esta marca.