Beneficios de la miel

Aunque la miel de abeja tenga miles de años de venirse usando para diferentes ocasiones, aun así este antiguo remedio casero sigue con tanta popularidad como antes y nos sigue aportando beneficios para nuestra vida en esta época moderna.

Beneficios de la miel de abeja

Los beneficios de la miel de abeja, no está es un rico sabor. La miel de abeja es una gran fuente de carbohidratos que nos puede proporcionar energía a nuestros cuerpos. Es bastante conocida por propulsar empuje en nuestro rendimiento físico y ayuda a disminuir la fatiga en los atletas.

La cantidad de azúcar que esta contiene juga un papel importante para que podamos prevenir la fatiga durante el ejercicio, esta es absorbida y llevada hacia el torrente sanguíneo e impulsa nuevas energías.  Se sabe muy bien que la miel comparada con diferentes tipos de azúcar, aporta para alzar los niveles de azúcar en la sangre.

cuales son los beneficios de la miel de abeja

A continuación te mostraré algunos beneficios de la miel..

1Si sientes que no tienes las energías para iniciar una mañana con alegría, entonces añadir un poco de miel sobre una tostada te hará sentir con más ánimos durante el resto del día, no te olvides de optar por ello si este es tu caso.

2- Si ves que tus hijos están teniendo dificultades en seguir las actividades del colegio, entonces puedes prepararles unos emparedados con mantequilla de maní y miel, puedes hacerles una combinación ideal para ellos, normalmente un niño no rechaza la miel.

3- Si en el próximo entrenamiento que tengas o cuando te sientas sin fuerza para ir al gimnasio, una cucharada de miel puede hacer que revivas esos ánimos.

Ayuda al Sistema inmunológico

Entre los poderosos beneficios de la miel, los cuales para mi es el más impresionante y el menos conocido, es el de estimular el sistema inmunológico. La miel contiene propiedades anti-bacterianas y antioxidantes, las cuales protegen al sistema digestivo a luchar contra las enfermedades y a efectuar una mejor limpieza. Por eso es recomendable comenzar un nuevo día con este reconstituyente.

Una buena idea para prepararlo: Antes de tu primera comida del día, mezcla una cucharada de miel con un zumo de limón en una taza de agua tibia. Mezcla sencilla y efectiva.

La miel para las quemaduras

Por cientos de años la miel ha sido conocida como uno de los remedios naturales que mejor funcionan contras las quemaduras y dolencias similares. Esta contiene propiedades que impiden el crecimiento de bacterias e impiden que se infecten. Puede mencionarse que por algunas personas se utiliza como un vendaje en cortes y quemaduras por sus importantes beneficios a la cicatrización. Es preferida por muchos por sus distintivas cualidades en los agentes anti-inflamatorias y anti bacterianas.

Para la resaca

Cuando se encuentra con esa incomoda sensación llamada: resaca, para neutralizar esos efectos la miel te puede ayudar. La miel es muy rica en el paladar y suave en el estomago y también contiene azucares como la fructosa, la cual es bastante amigable para acelerar la oxidación del alcohol que se encuentra en el hígado. Sigue esta recomendación: 15 ml de miel con un tanto de zumo de naranja y 80 ml de yogur natural. Mézclalos bien hasta que pueda quedar un mezcla agradable.

Para el dolor en la garganta.

Las madres de familia saben que cuando sus hijos tienen un dolor de garganta o una toz insoportable uno de los mejores compañeros para combatir esto es la miel, no solamente ayuda a aliviar esto, sino que sus propiedades antimicrobianas ayudan a luchar con ciertas infecciones. Algunos cantantes profesionales ya lo saben y por eso es que toman miel para calmar los dolores de garganta. En realidad muchos de los remedios para la tos utilizan la miel como ingrediente principal.

Te ayudará con el insomnio

Todo el mundo ha pasado por una noche de no poder dormir, pero nada que un  un vaso de leche caliente con una cucharada de miel no pueda arreglar o puedes preparar una taza de té de tu sabor favorito con una pequeña cucharada de miel.

One Response

Leave a Reply