Beneficios de NO Comer CARNE!

Cada vez más personas dejan de comer carne. Los beneficios de NO comer carne son muchos, aunque muchos podamos amar este producto rojo o blanco, la carne puede producir problemas en nuestro organismo si nos excedemos en su consumo. Podemos experimentar con una dieta vegetariana leve para experimentar perdida de peso y una mejora significativa en nuestra salud. Para quienes dejan el consumo de carnes rojas y blancas es recomendable nivelar la pérdida de nutrientes perdidos con el consumo regular de frutas y verduras ricas en hierro y de legumbres y cereales que aporten proteínas para nuestros músculos.

Beneficios de NO comer carne

Según un estudio realizado durante cinco años por la revista de la Academia de nutrición y dietética en el año 2013 las personas vegetarianas tienen un índice de masa corporal o IMC menor a aquellas quienes incluyen carne en sus dietas.

Las personas que deseen perder peso de forma más rápida pueden seguir una dieta vegetariana, pues esta asegura una pérdida más acelerada de grasas que de seguir una dieta hipocalórica manteniendo el consumo de carne.

beneficios de no comer carne

Bajará tu presión arterial

Al aumentar el consumo de frutas y verduras aumentamos los beneficios asociados para ellos. En muchos casos los vegetales y frutas contienen componentes que nos ayudan a eliminar el colesterol LDL y los triglicéridos reduciendo el riesgo de padecer enfermedades asociadas como hipertensión.

Se reduce el riesgo de padecer diabetes

Mantener una dieta basada en los vegetales y las frutas nos permite mantener un control de nuestros niveles de azúcares y grasa en la sangre, lo que se traduce en un riesgo menor de padecer diabetes tipo II.

Se reduce el riesgo de padecer cáncer

El dejar de consumir carne reduce nuestra exposición a agentes cancerígenos utilizados para el crecimiento acelerado de los animales destinados a consumo humano.

El dejar de consumir carne permite reducir el riesgo de padecer

  • Cáncer en cualquier estructura del sistema digestivo.
  • Cáncer de mama.

Mejora la digestión

Al consumir muchas más frutas, cereales y vegetales aumentaremos nuestro consumo de fibras naturales, lo que reducirá el estreñimiento y mejorará el proceso digestivo.

Tu piel estará más saludable

Al aumentar la ingesta de antioxidantes tu piel se verá libre del ataque de los radicales libres que ocasionan manchas, arrugas y el envejecimiento celular.

Tu olor corporal será más agradable

Según diversos estudios el consumo de vegetales y frutas mejora tu olor corporal haciendo que el sexo opuesto se sienta atraído hacia ti pues el olor es más atractivo y natural y menos intenso. Es reconocido que las frutas cítricas mejoran el sabor del esperma.

Serás más feliz

Según estudios de la Universidad de Warwick y el Dartmouth College las personas vegetarianas cuentan con un mayor nivel de bienestar mental.

Te sentirás con más energía

Las espinacas, los frijoles, la avena y muchos otros productos de la tierra son bombas de energía que mantienen tu cuerpo funcionando al máximo de su eficiencia por mayor tiempo.
Productos Sustitutos de la carne

Si te cuesta abandonar los productos cárnicos puedes probar con sustitutos como la col, la soya y el tofu. Debes revisar que sean productos ecológicos y sin conservantes, pues de nada sirve eliminar la carne y consumir sus conservantes y químicos por otros medios.

Ventajas y desventajas de comer carne

Ventajas Desventajas
Aportan proteínas y vitaminas B2 y B12 Exceso de grasas, aún la carne más magra posee cierta cantidad de grasa.
Aportan minerales como potasio, hierro, zinc, magnesio, sodio, selenio, fósforo y calcio Si nos excedemos podemos padecer cáncer, problemas cardiovasculares y diabetes.
Evitan la anemia Crueldad animal: El trato de los animales criados para el matadero es penoso
Ricas en proteínas. Son poco frescas

No toda la carne es mala, si no puedes dejar la carne entonces reduce tu consumo de carne roja y decántate por productos de carne blanca como las aves y el pescado, asegurándote que estén libres de químicos.

Leave a Reply