¿Qué beneficios obtenemos de las plantas?

Las plantas no solo aportan decoración y elegancia al lugar donde se encuentren sino que entre sus propiedades tenemos beneficios para nuestro estado de ánimo, nuestra salud y calidad de vida.

Los beneficios que obtenemos de las plantas son variados y dependen de sus propiedades físicas y químicas.

Beneficios de las plantas

Algunos de los beneficios de los que disfrutaremos al contar con plantas son:

Oxigenan el ambiente

Si tenemos plantas en las habitaciones disfrutaremos de una atmósfera llena de oxígeno. Es cierto que las plantas liberan dióxido de carbono durante la noche, pero esto dependerá de la especie, algunas plantas realizan la fotosíntesis y respiran al mismo tiempo.

que beneficios obtenemos de las plantas

Mantienen la salud de nuestra piel

Pueden incrementar un 5% más la humedad en el ambiente del lugar donde las mantenemos disfrutaremos de una piel más humectada y menos seca.

Relajantes

El color de las plantas y su belleza natural llenan de tranquilidad a las personas. Dependiendo del tipo de planta podemos relajarnos, animarnos o llenarnos de alegría.

Reducen el ruido

Las plantas ahogan los sonidos en entornos muy ruidosos, esto es especialmente notable en zonas pequeñas.

Limpian el aire

Las plantas al realizar el proceso de fotosíntesis limpian y revitalizan el aire al eliminar los contaminantes, además, incrementan los niveles de humedad y refrescan hasta en 2º el ambiente durante el verano.

Reducen la presencia de polvo hasta en un 20%

Son ornamentos

Las plantas, sin importar su tipo, poseen algún nivel de capacidad decorativa. Existen plantas ornamentales específicas para decorar determinados ambientes, o podemos simplemente seleccionar aquellas plantas que deseemos y dejar que la naturaleza decore nuestros espacios.

Mejoran la autoestima

Cuidar de una planta y observarla crecer y desarrollarse gracias a nuestra intervención contribuye a elevar nuestra autoestima. Cuidar de una planta requiere de responsabilidad, cumplir con ella genera gran satisfacción.

Son medicinas naturales

Muchos de los compuestos medicinales que se encuentran en los medicamentos provienen de las plantas. Contar con algunas plantas medicinales nos ahorrará dolores de cabeza en el futuro, literalmente.

Beneficios de las plantas para la productividad

En el trabajo o durante el estudio, las plantas incrementan los niveles de productividad.

Favorecen el trabajo

Según estudios, las plantas incrementan los niveles de rendimiento y eficacia laboral. Las plantas relajan y por ende reducen los niveles de estrés laboral. Aquí tenéis más información sobre los En las fábricas de la Ferrari es común encontrar plantas para mejorar la eficiencia y reducir el estrés.

Ayudan al estudio

Al incrementar los niveles de relajación incrementan la concentración y por ende, la producción y la creatividad.

One Response

  1. lizbeth

Leave a Reply