Ricos beneficios del omega 3, 6 9 y sus efectos

El omega 3, 6 y 9 son ácidos grasos muy beneficiosos para el cuerpo humano como veremos a continuación en este artículo.

Los beneficios que el omega 3 te brinda, es que corrige la inestabilidad en las dietas modernas, que causan inconvenientes en la salud. La alimentación rica en omega-3 te favorece a minimizar los riesgos de enfermedades crónicas, como, accidentes cerebrovasculares, cáncer y enfermedades coronarias. También controla el colesterol malo y los triglicéridos, aumenta la elasticidad de los vasos sanguíneos y también impide la acumulación de depósitos grasos dañinos en las paredes de las arterias. El omega 3 puedes conseguirlo en los peces de aguas profundas o frías y en los mariscos, como por ejemplo, el atún, las sardinas, el salmón, la trucha, los mejillones, las ostras… También los puedes encontrar en vegetales y frutas como, la lechuga, las semillas de soja, espinacas, fresas, pepino, piña, almendras, nueces.

beneficios del omega 3 6 9

El omega 6 te brinda beneficios cardiosaludables, ya que tiene propiedades saludables, para la circulación de tal forma que baja los niveles de triglicéridos. Este también beneficia al cabello ya que es recomendado en personas que sufren de la caída del cabello; es ideal para la mujer ya que previene los síntomas pre-menstruales; adecuado para las personas que padecen de diabetes, ya que beneficia al mantenimiento y al control de los niveles de insulina. Ayuda también a los caballeros que sufren de impotencia.

El omega 6 lo podemos conseguir principalmente en los aceites vegetal, de soja, de oliva, de canola, de sésamo y de maíz. También en carnes, huevos, frutas y leche materna.

El omega 9 se ha demostrado que su consumo que proviene del aceite de oliva o del aguacate, hace que el colesterol malo disminuya y así el colesterol bueno aumente. El omega 9 esta presente en las membranas de las células y en los vasos sanguíneos del cuerpo. Con los efectos antioxidantes de los alimentos que lo contiene, beneficia a controlar la hipertensión arterial. El omega 9 lo conseguimos en el aceite de oliva extra virgen, el aguacate, las nueces y en el aceite de argán. Ya que estos son muy ricos en aceites graso de omega 9.

¿El artículo te ha sido de ayuda?

Comentarios

Comentarios