Saltar al contenido

¿Para que sirve el orégano orejón?

propiedades y beneficios del oregano

El orégano orejón es una esplendida hierba, sabrosa, aromática. El nombre de orégano significa “alegría de la montaña” y esta es utilizada en la cocina española y mediterránea, en algunas partes se le conoce como: “marjoram”.

Esta hierba añade un toque distintivo a casi cualquier plato y se mezcla muy con diferentes verduras, berenjena, tomate y cualquier carne. Puedes espolvorear un poco en tus huevos revueltos o como aderezo en las ensaladas.

propiedades y beneficios del oregano

Propiedades y beneficios del orégano orejón

Fuente de vitaminas

El orégano orejón es una rica y abundante fuente natural de vitaminas, especialmente de vitamina K. Generalmente esta es una vitamina que no se toma en cuenta y es de gran ayuda para poder generar glóbulos rojos.

Fuente de minerales

Los minerales son demasiado importantes para nuestra salud, por suerte el orégano orejón es una gran fuente de manganeso, hierro y otros más. Sin duda alguna es una de las plantas más saludables y sabrosas que podemos encontrar.

Toma un puñetazo antibacterial

Si estás buscando proteger tu cuerpo de grandes cantidades de bacterias, entonces nada mejor que el orégano. Es por eso que se puede encontrar en distintas fuentes tiendas especializadas. Este contiene carvacrol y timol, estas son dos especias que luchan incansablemente contra las bacterias. Algunos investigadores afirman que el orégano orejón es mejor opción para combatirlos que muchos medicamentos en el mercado.

También te puede interesar:  ¿Que son y para que sirven las endivias?

 Patada para los oxidantes

El orégano orejón le gana en competencia a otras frutas y verduras, el timol que este contiene aporta potentes antioxidantes, tanto que diversas investigaciones han demostrado que ciertas cantidades de esta contienen más antioxidantes que la manzana, 32 veces más que las patatas, 4 veces más que los arándanos y 12 veces más que la naranja.

Fibra en abundancia

Si quieres tener un sistema digestivo saludable, entonces la fibra es importante para ti, se debe de tomar en cantidades moderas, pero si lo haces no habrá problema. La cantidad de fibra que esta contiene es similar a la achicoria.  Como muchos nutriólogos mencionan “la fibra es la reina”

Los Omega-3

Hasta ahora muchos no saben que el orégano es una rica fuente natural de Omega 3, esta es importante para la prevención de diversas enfermedades como: cardiovasculares, artritis, colitis, psoriasis y más.

Ideal Para la piel

Este contiene propiedades para ayudar a la piel, igualmente es utilizado en algunos perfúmenes ya que tiene un olor agradable tanto para damas y caballeros.

Disfruta del orégano fresco

Lo excelente es que a esta le puedes dar muchos usos, usarlo en diferentes comidas, nada mejor que comer frutas y verduras, pero no te olvides del orégano que aquí te he mostrado algunas ventajas de consumirla, por último en el siguiente párrafo me gustaría dejarte algunas recomendaciones.

Los beneficios que trae el orégano son grandes sin duda y muchas estarán pensando en incluir ya en su dieta diaria, lo más recomendable y difícil al mismo tiempo es tratar de conseguir las hojas frescas, es mucho más conveniente. Los que tienen cierto tiempo pierden propiedades antioxidantes y antibacterianas. Algunas personas prefieren cultivarlo por su propia cuenta.

También te puede interesar:  Propiedades medicinales del agraz