Saltar al contenido

Beneficios del óxido nítrico

beneficios del oxido nitrico

La mayoría de personas no están conscientes de los grandes beneficios del oxido nítrico, son aportes excelentes que este hace  a nuestra salud. En los años 90s 3 científicos ganaron un premio nobel por una investigación con el oxido nítrico para el sistema cardiovascular. El oxido nítrico comenzó más y más a ganar popularidad.

Hay muchos alimentos que pueden aportar a nuestro sistema cardiovascular y cuando se menciona que el oxido ayuda a este no se le toma importancia, es una enfermedad de la cual rara vez pudiéramos sospechar, más del 40% de las personas que mueren en los estados unidos es por causa de enfermedades cerebro vasculares o cardiovasculares. La principal razón viene siendo la mal alimentación sin lugar a dudas, pero aun sabiendo no nos ayudamos a nosotros mismo.

beneficios del oxido nitrico

El óxido nítrico de una manera entendible es un gas biológico que se produce generalmente en los mamíferos para mantener, corregir o proteger las células. En realidad podemos encontrarlo prácticamente en todas las células de la fisiología humana, sus beneficios no cabe duda que son muy buenos, por ejemplo: insomnio, inflamaciones, hinchazón, diabetes, lesiones, disfunción sexual, bajar de peso. Algunas de estas las explicaremos con más detalle.

Salud Cardiovascular

El óxido nítrico es conocido por pocos e ignorado por muchos por su papel de ayudar al sistema cardiovascular. El compuesto ayuda a que las paredes de los vasos sanguíneos puedan relajarse, para que pueda aumentar el flujo de sangre y prevenir la presión alta. Este gas que se produce en el cuerpo también retarda el desarrollo de este tipo de enfermedades con la prevención de placas internas en los vasos sanguíneos. Si no hay suficiente oxido nítrico el corazón no podrá bombear sangre a todas las partes del cuerpo.

También te puede interesar:  Beneficios de la Verdolaga

Reducción de dolores articulares

Los dolores articulares muy a menudo son el causante de grandes limitaciones en función de las personas que tienen osteoartritis. Una investigación que se realizó en el 2008 dio a demostrar que este puede ayudar grandemente a manejar dolores articulares y síntomas de la osteoartritis. También es útil para el mantenimiento de los cartílagos.

Aprendizaje y la Memoria

El oxido nítrico es bastante útil para el cerebro ya que actúa como neurotransmisor, especialmente ayuda en tareas importantes tales como la memoria y el aprendizaje, específicamente estos tienen lugar en el hipotálamo.

En realidad esto sucede porque el oxido nítrico actúa para apoyar la función de los nervios al aumentar el flujo de sangre al cerebro, de esa forma mejora la salud celular y facilita el funcionamiento de los tejidos neuronales.

A pesar que nosotros los seres humanos podemos crear esta sustancia naturalmente en nuestro cuerpo y que no podemos vivir sin él, muchas personas les sucede que no producen una cantidad adecuada para poder tener una buena salud y un bienestar óptimo. En estos días miles de personas opinan y optan que una respuesta a esta carencia es optar por suplementos que contengan óxido nítrico.

Si tu caso es que puedes tener carencia de este, un suplemento te puede ser de gran ayuda. Aunque… es de tomar en cuenta que hay una gran variedad de estos suplementos y la mayoría no vienen con los resultados que prometen. Normalmente un efecto optimo se puede presenciar durante los primeros 5 o 7 días del tratamiento, pero si optas por consultar con tu medico antes, esto sería la decisión más sabia.

También te puede interesar:  Beneficios de tomar terere y como prepararlo