Beneficios de la papaya

La papaya es un fruto tropical, tiene una consistencia suave y mantecosa e inmensos beneficios para la salud. Es excelente para combatir la acides gástrica y ayuda en el proceso de digestión, por el alto contenido de papaína, una enzima que se encuentra en el fruto y que también ayuda a eliminar toxinas. El consumo regular de este fruto ayuda a combatir el envejecimiento precoz y funciona como antioxidante natural. Es rica en vitamina C y betacoroteno y ayuda a luchar contra las infecciones. Es benéfica para quienes sufren taquicardia, previene ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades degenerativas.

cuales son los beneficios de la papaya

Esta deliciosa fruta tropical tiene propiedades que pueden mejorar su salud, desde el funcionamiento de los intestinos hasta la prevención de cáncer! A pesar de su efecto levemente laxante, esta fruta tiene usos medicinales. La papaya posee además otras propiedades que hacen mucho bien a la salud. Descubra porque esta fruta debe ser parte de tu menú diario para así garantizar la prevención de innumerables enfermedades.

Beneficios de la papaya para el organismo

  • La papaya posee mucho betacaroteno, debido a su color naranja, que está formado de vitamina A;
  • La vitamina A combate la ceguera nocturna, caída de cabello y enfermedades de la piel (no exagere en el consumo, ya que la vitamina A acumulada en el organismo causa daños peligrosos!);
  • Es una fruta de bajas calorías, por eso, ayuda a quien desee adelgazar. Además de eso, es digestiva, por eso, hace bien a quien tiene el estómago sensible.
  • De acuerdo a estudios, las mejores son propensas a tener problemas de la vesícula biliar, debido al nivel menor de vitamina C que presentan. Como la fruta posee mucha vitamina C, es excelente para proteger a las mujeres en este caso!
  • La papaya contiene diversas vitaminas y substancias antioxidantes que evitan el acumulo de grasas en las paredes de los vasos sanguíneos, impidiendo el aumento del nivel de colesterol LDL, o colesterol malo, que causa enfermedades cardiovasculares, como ataques cardiacos y derrames.
  • Otra propiedad que hace que se reduzca el colesterol es la presencia de grandes cantidades de fibra, y cuando se lo asocia a una buena dieta y ejercicios, asegura venas sin grasas!
  • Además de la presencia de fibras, la papaya posee enzimas que digieren ciertas proteínas únicas, facilitando la digestión y evitando el estreñimiento.
  • La vitamina C presenta en la fruta también ayuda a proteger las rodillas y las articulaciones, fortaleciéndolos, por eso, si quieres tener rodillas fuertes, coma papaya!
  • La papaya posee una enzima llamada bromelina, que reduce el moco y la inflamación, aliviando así los síntomas de sinusitis.
  • El ácido fólico (que es derivado de la vitamina B) presente en la composición de esta fruta, protege la salud de los huesos, previniendo fracturas de huesos y osteoporosis.
  • Con todas estas propiedades antioxidantes, la papaya es ideal para la piel, especialmente si el resto de la alimentación es equilibrada! La papaya además puede ser usada externamente en mascaras nutritivas!
  • Las propiedades antioxidantes también combaten los radicales libres y previenen el cáncer!
  • Aprovechar todos los beneficios de la fruta es muy fácil, ya que la papaya es versátil, permitiendo la preparación y consumo de este en varias formas, desde puro, en ensaladas de frutas o en recetas especiales!

Leave a Reply