Saltar al contenido

Beneficios del gano café

beneficios del gano cafe
Beneficios del gano café
4.5 (90%) 2 votes

El gano café es un café especial preparado con un hongo nutritivo y medicinal chino que empieza a convertirse en la bebida favorita de muchas personas en Colombia y en América. Se le atribuyen propiedades medicinales como el rejuvenecimiento del cuerpo y el refuerzo del sistema inmune.

¿Qué es?

Es una bebida preparada a base de café y el hongo ganoderma lucidum. Se pueden encontrar variedades instantáneas que solo requieren de agua o azúcar calientes para su preparación. Puedes encontrar versiones que incluyen la leche, el azúcar y la crema.

¿Para qué sirve?

para que sirve el gano cafe

A este café y todas sus variedades se le atribuyen muchos usos y propiedades medicinales. Se recomienda su consumo en dosis específicas para evitar posibles efectos secundarios y para potenciar sus beneficios.

Para adelgazar

Es una bebida que desintoxica completamente el organismo, elimina la grasa de venas y arterias y potencia las funciones renales y hepáticas acelerando el metabolismo y por ende, mejorando el aprovechamiento de los nutrientes.

Es una excelente bebida que se puede utilizar en regímenes de pérdida de peso ya que evita la acumulación de líquidos y potencia el uso de los nutrientes de forma adecuada.

Sistema inmune

Potencia el sistema inmune y brinda energía y juventud al organismo. Previene la hepatitis, la bronquitis, enfermedades virales y alergias.

Es un poderoso antiinflamatorio y antibacterial.

Es reconocido por su poder antioxidantes, lo que le brinda una actividad antitumoral.

Potencia el sistema circulatorio

Mejora la circulación sanguínea brindando beneficios contra la insuficiencia coronaria, previene infartos, las hemorroides, libera arterias tapadas, combate la arteriosclerosis y mejora el desempeño sexual.

Para la diabetes

Facilita la segregación de insulina en el páncreas y regula los niveles de azúcar en la sangre.

Para el sistema nervioso

Alivia la ansiedad y el insomnio. Relaja el sistema nervioso y los músculos aliviando la depresión la tensión nerviosa, el estado de ánimo y la neurosis.

Cardiotónico

Puede tratar la presión alta y disminuye el colesterol malo. También puede mejorar el funcionamiento del miocardio.

También te puede interesar:  Propiedades y beneficios de la lechuga

Sistema digestivo

Desintoxica el hígado y los riñones y limpia los intestinos.

Para combatir el cáncer

Los constituyentes activos anti-cáncer presentes en el hongo son llamados Beta-D-glucán. Este es un polisacárido, una gran molécula de azúcar unida por aminoácidos. Este azúcar estimula y regulan el sistema inmunológico activando células inmunológicas tales como los macrófagos y las células T e incrementa los niveles de inmunoglobulina responder de forma contundente contra bacterias, virus y células tumorales.

Por esta razón se recomienda tomar vitamina C 30 min antes de tomar gano café, para que su actividad se vea incrementada. Los polisacáridos son absorbidos por el organismo con dificultad, esto se facilita con la adición de vitamina C porque ayuda a romper las moléculas de azúcar en formas más pequeñas.

Reduce además, los efectos dañinos de la quimioterapia.

Otros beneficios del gano café son:

  • Fortalece los huesos.
  • Combate los mareos y la fatiga crónica.

¿Cómo se prepara?

Si se va a consumir por primera vez se debe distribuir la dosis de un sobre en dos tazas. Se recomienda consumir durante la mañana medio sobre y al caer la tarde la segunda mitad. Así, acondicionaras el organismo al consumo de este tipo de café para que la crisis curativa sea experimentada sin efectos secundarios.

Este periodo de desintoxicación puede tomar entre una semana a tres dependiendo de los hábitos del consumidor.

La dosis recomendada para mantener un estado de salud adecuado es un sobre diario. Quienes padecen de una enfermedad deben consumir entre 2 o más sobres.

Si se va a consumir más de un sobre al día se recomienda incrementar la dosis de forma paulatina semanalmente. Se debe consumir un sobre cada día durante la primera semana, luego dos la segunda semana y así hasta alcanzar la dosis deseada.

No genera adicción de ningún tipo, se debe consumir por un mínimo de 3 meses para empezar a ver resultados. Se recomienda consumirlo con el estómago vacío. Debes consumirlo en ayunas por la mañana.

Luego de consumir el gano café se debe esperar 5 minutos y tomar uno o tres vasos de agua para potenciar los efectos del gano café. El agua contribuye a la desintoxicación del organismo.

 ¿Qué es la crisis curativa?

Se denomina así al proceso de limpieza que inicia el gano café. La depuración del organismo consiste en la eliminación de las toxinas exógenas o endógenas, sustancias que alteran el equilibrio de nuestro organismo y que se acumulan por años en nuestros órganos provocando enfermedades.

También te puede interesar:  Mejillones - propiedades y contraindicaciones

La micción y la defecación son los métodos usuales que emplea el organismo para eliminar las toxinas acumuladas.

El hongo ganoderma actúa en el nivel más basal del organismo, es decir, en los tejidos de cada parte del cuerpo, trabajas lasa células a nivel intracelular llegando a los organelos responsables de la absorción de nutrientes. Este proceso provoca una crisis curativa que varía de persona a persona.

Los síntomas de este periodo pueden ser sueño, agitación, diarrea, halitosis, sudoración, dolor de cabeza, vértigos, mareos, fiebre y nauseas. Para algunas personas la crisis pasa inadvertida y en otras personas se puede producir dolores articulares e insomnio.

No debe suspenderse el consumo de gano café porque la desintoxicación no se cumpliría. Para superar la crisis se recomienda ingerir abundante agua sin agregados como gas o azúcar.

¿Cuál es el precio?

Dependerá del país y de la versión de gano café que se desea comprar.

  • La versión 3 en 1 tiene un precio de 58000 pesos colombianos.
  • La versión original también tiene un precio de 58000 pesos colombianos.

Contraindicaciones

Una de las reacciones adversas del ganoderma lucidum es su efecto sobre la coagulación cuando es empleado antes de una operación o después. Por lo que es recomendable evitar su consumo dos semanas antes y hasta tres semanas después de una operación. Algunos estudios señalan que el riesgo es mínimo, pero es recomendable evitar el consumo para reducir los riesgos de hemorragias.

No deben consumirlo personas con trasplante, porque el ganoderma estimula el sistema inmune y puede potenciar un rechazo del nuevo órgano.

Es recomendable evitarlo en el embarazo porque en caso de aborto o cesárea de emergencia puede incrementar los riesgos de hemorragias.

No existen contraindicaciones para la lactancia, pero conviene consultarlo con el pediatra.

Debe evitarse su consumo si se están tomando anticoagulantes.

No debe consumirse si se padecen alergias a los componentes del producto.

Fuente:

(1) http://www.ganocafespain.com/beneficios/
(2) http://ganocafecolombia.com/gano-cafe-para-que-sirve/
(3) https://turismoyfinanzas.wordpress.com/2011/09/30/10-beneficios-saludables-del-gano-cafe-con-extracto-del-ganoderma-lucidum-para-toda-la-familia/
(4) http://ganocafecolombia.com/gano-cafe-precio/