Saltar al contenido

¿Para que sirve el té serenate?

para que sirve el te serenate
¿Para que sirve el té serenate?
3.5 (70%) 8 votes

El té es una bebida recomendada en casos de estrés y ansiedad por sus propiedades calmantes. Numerosas son las hierbas utilizadas para preparar todo tipo de infusiones y que cuentan con las propiedades necesarias para ayudarnos a combatir el estrés del día a día. El té serenate combina varias de estas hierbas, lo que le otorga un poder calmante natural realmente perceptible y agradable al consumidor.

¿Qué es?

Es un té preparado con la combinación de varias hierbas con propiedades calmantes y sedantes que combate el insomnio y los síntomas del estrés. Su consumo permite tener una noche relajada que nos permitirá despertarnos renovados al día siguiente.

Una mala noche de descanso es común cunado nos encontramos estresados o ansiosos, es difícil desconectarnos de nuestro trabajo y descansar. En ocasiones necesitamos ayuda para hacerlo y una de las mejores maneras es acudir a la medicina natural.

¿Qué hierbas contiene?

Serenate contiene:

  • Flor de Azahar.
  • Flor de manita.
  • Flor de Tila.
  • Hojas de Naranjo.
  • Jamaica.
  • Limón.
  • Manzanilla.
  • Pasiflora.
  • Rosa de Castilla.
  • Yoloxochitl.

Se presenta en cajas con 20 sobres.

¿Para qué sirve?

Los beneficios de este té deben ser evaluados conociendo los beneficios de las hierbas que contiene:

Flor de azahar

Se le conoce como flor del naranjo, tiene un agradable aroma y es reconocida por sus propiedades sedantes. También se indica como espasmolítica, para combatir el insomnio, los espasmos gastrointestinales o distonías neurovegetativas.

Flor de manita

Es una flor con una forma muy curiosa similar a una mano, tiene propiedades que regulan la presión arterial, protegen el corazón y calman los nervios.

Flor de Tila

Es rica en aceites esenciales muy beneficiosos y es ampliamente reconocida por sus propiedades antiespasmódicas, somníferas y ansiolíticas​

Hojas de naranjo

Tienen propiedades que calman los nervios y combaten el insomnio, es un relajante que alivia el estrés, los problemas digestivos asociados al estrés, las flatulencias y los cólicos. También se recomienda en caso de afecciones en las vías respiratorias y fiebre. Es muy rico en antioxidantes y fortalece el sistema inmune.

Jamaica

Es recomendada como diurético y depurativo. Reduce los niveles de glucosa, combate el insomnio y contiene vitaminas A, C, B y E y minerales como hierro, fosforo y calcio. Actúa también como desparasitante.

Limón

El limón es efectivo para desintoxicar el organismo, en antiséptica, antibacteriano, antimicrobiano, incrementa la inmunidad y cuenta con antioxidantes.

Pasiflora

Es la flor de la parchita y se recomienda para tratar los problemas para dormir, el insomnio puntual o recurrente, la ansiedad, estrés, nervios excitados por problemas emocionales o situaciones de estrés y el insomnio en personas mayores.

Es un relajante muscular, alivia las palpitaciones, la migraña, la enuresis nocturna, trata los síntomas del síndrome premenstrual, alivia los espasmos gastrointestinales y reduce la presión arterial.

Manzanilla

Es antiinflamatoria, antialérgica, sedante y antibacteriana. Alivia el dolor estomacal, las ulceras y la gastritis. Es ideal para alcanzar un sueño profundo y para aliviar los dolores menstruales intensos.

Rosa de Castilla

Es una planta antidepresiva, antiinflamatoria, antiséptica, diurética y depurativa. Tiene propiedades que facilitan la menstruación y es sedante.

Yoloxochitl

Esta planta ha sido utilizada para tratar afecciones nerviosas y cardiacas, actúa como antiespasmódico, astringente y antipalúdico.

¿Cómo se prepara?

Puedes prepararlo de la manera tradicional, dejando reposar uno o dos sobres de té en una taza de agua hirviendo. Luego, puedes endulzar a tú gusto.

Puede prepararlo en el microondas colocando uno o dos sobres en una taza de agua, métela al microondas por dos minutos y endulza al gusto.

También puedes prepararlo de la manera tradicional, agregar hielo y disfrutar de un delicioso té helado en las noches más calurosas.

Precauciones

  • No lo consumas durante el embarazo o la lactancia.
  • Este té no es un medicamento y si padeces de laguna condición, debes consultar al médico antes de tomarlo.
  • No deben tomarlo los menores de edad.
  • Debes evitar su consumo si eres alérgico a alguna de las plantas de la formula.

Fuente:

(1) http://www.mayoreonaturista.com/serena-te-20-sobres
(2) http://www.saludbien.com/producto/serena-te-presentacion-20-sobres/?v=a99877f71bd9