¿Para qué sirve la crema de enebro?
La crema de enebro es un producto natural muy utilizado para aliviar dolores articulares y estimular el riego sanguíneo para favorecer la recuperación tras la práctica de un deporte, entrenamientos o luego de lesiones.
¿Qué es?
Es una crema a base de ingredientes naturales indicada para el alivio de dolores articulares y reumáticos y para la estimulación de la circulación sanguínea. Es ideal para personas mayores y para quienes practican deportes.
Composición
Esta crema tiene como activo principal el aceite esencial de enebro, un aceite vigorizante, refrescante, antiespasmódico, calmante, antiséptico, antirreumático, astringente y diurético.
Como ingredientes secundarios contiene:
- Aceite de Ciprés: Es un antiespasmódico, desintoxicante, astringente, revitalizador y diurético.
- Aceite de Eucalipto: Actúa como analgésico, antiséptico, antiespasmódico, antiviral, desintoxicante y estimulante.
- Aceite de pino: Es antiséptico, estimulante, expectorante, balsámico, antineurálgico, antirreumático, térmico e insecticida.
- Aceite de soja: Es altamente nutritivo para la piel y esta lo absorbe sin problemas. No agrava el acné ni problemas de la piel grasa.
¿Para qué sirve?
Como puedes ver, esta crema no solo contiene los beneficios del enebro, sino aquellos aportados por todos los aceites naturales que la enriquecen y le otorgan sus notables beneficios:
Para la circulación sanguínea
Sus propiedades diuréticas y estimulantes fomentan la circulación sanguínea en la piel, nutriéndola y aliviando posibles inflamaciones. Alivia los problemas de extremidades frías provocadas por la mala circulación.
Como relajante muscular
Sus propiedades relajantes, analgésicas y antiespasmódicas contribuyen a aliviar problemas musculares, esguinces, torceduras y calambres. También puede prevenir el dolor en las articulaciones.
Alivia dolores reumáticos y de posición
Puede aliviar los dolores reumáticos, los dolores provocados por malas posturas y los problemas de ciática y lumbalgias.
Penetra rápidamente
El aceite de soya lleva todas las sustancias naturales dentro de la piel de manera rápida sin dejar una sensación grasosa ni agravar problemas de acné.
Para la retención de líquidos
Debido a sus propiedades diuréticas combinadas, es una crema ideal para quienes padecen de retención de líquidos en algunas zonas del cuerpo.
Para los cólicos
Alivia los cólicos menstruales, la colitis, el intestino perezoso y el síndrome premenstrual.
Presentación
Se comercializa en tubos de 96 g.
¿Cómo se utiliza?
Se debe aplicar una pequeña cantidad en la zona afectada para aliviar dolores musculares, inflamaciones, lumbalgia, gota, artritis y retención de líquidos. Debe frotarse suavemente.
Contraindicaciones
- No debe de utilizarse durante el embarazo.
- No debe aplicarse masajeando sobre las varices.
- Debe aplicarse de abajo hacia arriba para fomentar la irrigación.
Fuente:
(1) https://www.fuentesaludable.com/usos-y-beneficios-de-la-crema-de-enebro/
(2) https://homeopatiablesse.com/producto/crema-de-enebro/
(3) http://aromayvida.com/index.php?route=product/product&product_id=199
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Para qué sirve la crema de enebro? puedes visitar la categoría Remedios naturales.
Deja una respuesta