Beneficios del agua con limón

Beneficios del agua con limón

Muchas personas dicen que el agua con limón hace bien a la salud y que ayuda a adelgazar, pero no saben los motivos del por qué sucede esto. Entonces, decidí hacer un artículo para explicarles bien los beneficios del agua con limón para la salud.

Primero, el agua con limón debe tomarse sin azúcar y preferentemente en ayunas. Pero muchas personas dicen “Oh, si el limón es tan acido… ¿no da dolor de estómago?”

la verdad es que el limón cuando se toma no es acido sino más bien alcalino (el ácido cítrico presente en esta fruta se transforma en citrato de sodio (alcalino) y bicarbonatos alcalinos causando una alcalinización inmediata del organismo) y esa acción alcalinizante del limón deja el pH de la sangre y de otros líquidos corporales menos ácidos.

Esto favorece el funcionamiento del metabolismo y del organismo en su totalidad, facilitando la perdida y el mantenimiento de peso gracias al efecto desintoxicante. Eso sucede porque la fruta contiene un contenido alto de ácido cítrico que ayuda a disolver toxinas y grasas.

Algunos de los beneficios del agua con limón

  • Ayudar a estimular y purificar el hígado.
  • Es rico en potasio, el cual está conectado al sistema nervioso central y al corazón, ayudando a regular la presión arterial.
  • Ayuda a “diluir el ácido úrico; por tener acción antiséptica (de nuevo, por causa del ácido cítrico), este combate los microorganismos enemigos que provocan fermentación en el estómago e intestinos.
  • Ayuda a bajar el colesterol.
  • Por ser rico en vitamina C, el limón también es ideal para el sistema inmunológico y la vitamina C también es importante para el funcionamiento adecuado de los glóbulos blancos de la sangre y es eficaz contra enfermedades infecciosas.

Esos son solo algunos de los beneficios del agua con limón, entonces hágalo un hábito y el jugo de limón te ayudará a mejorar la salud. Claro que no se puede tomar en exceso. Lo ideal es el consumo de 2 a 3 limones por día como máximo. La receta típica es hacer el jugo con medio limón en un vaso con 200 ml de agua.

Otro punto es la temperatura del agua. Algunos nutricionistas dicen que es mejor tomarlo con agua tibia, puesto que el agua en esta temperatura ablanda las grasas de los alimentos haciendo que estas sean expelidas más rápidamente del organismo, al contrario de lo que pasa con el agua congelada o temperatura ambiente.

Además de eso, el agua tibia tiende a dejar nutro cuerpo más relajado, dándonos más satisfacción a lo largo del día. Ya el agua fría proporciona un factor de choque o stress para el cuerpo. Es necesario de energía para que tu cuerpo procese el agua fría.

Recomiendo tomar el jugo con agua en temperatura ambiente, porque desconozco algún estudio realmente que compruebe estos efectos del agua tibia.

Entonces gente, comiencen a experimentar tomar agua con limón todos los días, puesto que además de ser súper económico y fácil de encontrar, es totalmente natural.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Beneficios del agua con limón puedes visitar la categoría Nutrición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio contiene cookies. Ver más