¿Propiedades de la semilla de caoba?

para que sirve la semilla de caoba

A la semilla de la Caoba (Swietenia macrophylla) se le atribuyen varias propiedades curativas, obteniéndose buenos resultados en el tratamiento de la diabetes; incluso en otras afecciones de la salud. La madera de este árbol tiene grandes cualidades para la fabricación de muebles finos y elementos decorativos.

Índice

    ¿Qué es?

    Es la semilla del árbol de caoba. El árbol de cabo esta representado por y tres especies principales que habitan en la zona intertropical del continente americano. Su madera tiene un color rojizo característico apreciado para la fabricación de muebles. La semilla de caoba proviene de este árbol, el cual, pertenece a la familia de las meliáceas.

    Las tres especies de caobas son:

    Caoba de las Indias Occidentales, originaria o caoba cubana, su nombre científico es Swietenia mahagoni. Es propia del sur de Florida y del Caribe.

    Caoba de Honduras, caoba Atlántica o caoba de hoja grande de nbombre científico es Swietenia macrophylla y se encuentra distribuida desde México hasta el sur del bosque amazónico en Brasil. Es la única especie de caoba cultivada comercialmente.

    Caoba del Pacífico (Swietenia humilis) es un árbol retorcido y pequeño que crece en los límites del bosque seco litoral del Pacífico de América Central.

    propiedades de la caoba

    ¿Para qué sirve?

    Uno de los principales beneficios de las semillas de caoba es su efecto sobre la regulación del contenido de azúcar en sangre.

    Para los diabéticos

    El consumo de una semilla de caoba con agua tibia antes de la comida contribuye a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables.

    Esto se debe a los diferentes tipos de saponinas contenidas en el árbol de caoba, estas sustancias, son las principales responsables de la regulación del azúcar en sangre.

    La semilla encontrada dentro del fruto de la caoba también es rica en flavonoides, un ingrediente activo en el Ginkgo Biloba, a su vez, las saponinas se encuentran en el Ginseng. Al consumidor semillas de caoba obtienes ambas sustancias.

    Los usos médicos de esta semilla son aceptados por los especialistas en Malasia, Australia, China, Singapur e Indonesia.

    Cicatrizante y regeneradora

    La semilla de caoba contribuye a la reconstrucción de los tejidos de la piel al reactivar la función celular.

    Para la sangre

    Repone las células sanguíneas y fortalece las arterias evitando padecimientos que puedan llegar a afectarlas.

    Reduce además, los niveles de colesterol y grasas acumulados en la sangre, previniendo así la arterosclerosis y problemas cardiacos.

    Antiedad

    Los flavonoides son poderosos antioxidantes que previenen la acción de los radicales libres sobre las células. La semilla de caoba también energiza el organismo, provocando que nos sintamos más jóvenes y revitalizados.

    Fortalece los órganos del cuerpo

    Puede fortalecer el corazón, los pulmones, el estómago y el hígado, contribuyendo a su normal funcionamiento.

    También es un poderoso antiinflamatorio natural.

    Contenido nutricional

    Se pueden encontrar suplementos dietéticos de semillas de caoba donde se encuentran 33 tipos de flavonoides y hasta 27 tipos de saponinas. Esto la hace más nutritivas que el ginseng. Cuentan además con vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos.

    Contraindicaciones

    • No debe ser consumido por mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
    • No debe sustituir el tratamiento médico de la diabetes.

    Fuente:

    (1) https://es.wikipedia.org/wiki/Caoba
    (2) http://reflejosolares.blogspot.com/2016/04/beneficios-de-la-semilla-de-caoba.html

    1. Pablo Rios dice:

      con tan buenas referencias procedere a consumir esta maravillosa semilla

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Este sitio contiene cookies. Ver más