¿Para que son buenas las nueces?

Las nueces pertenecen a la familia de las leguminosas y provienen del árbol de la nuez, junto con las nueces de Brasil, avellanas, anacardos, pacanas, pistachos, piñones, cada uno de ellos posee un distinto perfil nutricional; pero definitivamente tomamos una buena decisión al preferir las propiedades de la nuez.

para que sirven las nueces

¿Por qué debes comer nueces todos los días?

Las propiedades de las nueces son increíbles, por lo que deberías pensar en incluirlas diariamente en tu dieta. Para las personas que buscan llenar sus dosis de grasas diarias, las nueces vienen de perlas, ya que con solo una taza de ellas puede ofrecer más del  100 por ciento de nuestras necesidades diarias, junto con cantidades de manganeso, biotina, molibdeno, cobre. Se han realizado distintas investigaciones y estas incluyen.

Beneficios contra el cáncer

Las nueces presentan extraordinarias propiedades contra los cánceres de próstata, mama entre otros. En un estudio se demostró su efectividad, se experimento con ratones que consumieron un equivalente de 2,4 oz por 18 semanas, las pequeñas criaturas poseían tumores y se pudo observar una notoria mejoría aunque las cantidades de grasas se obtuvieron de diferentes fuentes se menciona que la nuez fue un alimento importante.

En general las dietas que incluyen nueces como alimento ayudan a reducir el cáncer de próstata en un 35 a 40 por ciento. Un estudio distinto que también se llevo a cabo con ratones, dio similares resultados con la reducción de tumores y más enfermedades.

También te puede interesar:  Propiedades de la nuez de macadamia

Mejora la salud del Corazón

Las nueces poseen cantidades considerables del aminoácido L-arginina, el cual distribuye múltiples beneficios vasculares, combatiendo enfermedades del corazón, o cualquier persona que presente múltiples factores de riesgos cardíacos.

No se necesita consumir una gran cantidad ya que con solo 4 nueces por día se ha demostrado que puede elevar en gran medida los niveles sanguíneos de la salud del corazón y al consumir nueces también se mejoran los niveles de colesterol saludable.

Una distinta investigación mostró que con solamente una onza de este alimento al día se pueden disminuir los riesgos cardiovasculares, reduciendo los riesgos de muerte.

La mejor calidad de antioxidantes

Las propiedades de la nuez nos proporcionan antioxidantes esenciales para nuestra salud. Los antioxidantes son de vital importancia para nuestro cuerpo ya que determinan la rapidez en que los radicales libres pueden deteriorarnos en nuestra edad.

Las nueces poseen antioxidantes de gran calidad, son tan poderosos que captan los radicales libres de una manera más que esencial, algunos investigadores  los hacen llamar los “notables” y han mencionado que sus propiedades también saben prevenir enfermedades hepáticas.

Controla el peso

Además de ser efectiva en casi todo, para nuestra la salud, las nueces en nuestra dieta pueden ayudarnos a mantener un peso ideal por largo tiempo. En una revisión de distintas personas, se analizaron las dietas y aquellas que incluían frutas secas o nueces pudieron perder 1.4 libras más. La ingestión de las frutas secas o nueces se relaciona con una mejor sensación de saciedad, por eso perder peso se vuelve más sencillo.

Mejora  la salud reproductiva en los hombres

Las propiedades de la nuez son también conocidas por su impacto positivo en la fertilidad masculina. Los hombres que llevan una dieta al estilo occidental; pero que también incluyen nueces, mejoran significativamente la calidad de su esperma.

También te puede interesar:  Beneficios de los piñones

Salud del Cerebro

Esta fruta seca de la nuez contiene compuestos esenciales para un correcto funcionamiento del cerebro y estos incluyen la vitamina E, grasas, melatonina, ácido fólico y antioxidantes. Las investigaciones no pueden coincidir más, ya que todas mencionan que esta fruta apoya la salud en el cerebro, esencial para los niños y jóvenes; pero no por eso los adultos no pueden consumirla.

Eficaz contra la diabetes.

Se ha demostrado que las dietas que contienen abundantes grasas saludables mejoran los parámetros en personas con diabetes tipo 2. Para poder realizar esta afirmación se observaron adultos con sobrepeso y que también tuvieran diabetes tipo 2. Ellos comieron una taza de nueces al día y los efectos no se dejaron esperar, ya que notaron reducciones significativas en sus niveles de insulina, en comparación a las personas que no comieron las nueces.

Contraindicaciones de las nueces

Lo ideal es comer al menos 2 nueces por día. Hazte el hábito y verás resultados positivos en tu salud.
Ingerir una cantidad menor de vitaminas, minerales y otros nutrientes vitales puede provocar irregularidades en el cuerpo y el cerebro. Sin embargo, demasiados nutrientes puede causar que el cuerpo no funcione correctamente. Cuando esto sucede, el trabajo del cerebro se verá afectada también. Es esencial que sepas cómo lograr un equilibrio entre los grupos alimentos que debes comer. Los frutos secos son buenos para el cuerpo y para el cerebro, pero debes recordar comerlos con moderación y en la cantidad correcta.

Deja un comentario

Simple Share Buttons