Saltar al contenido

Propiedades del pepino cohombro

beneficios del pepino

El pepino cohombro es un vegetal que es conocido por su sabor aguado leve y agradable. Es un vegetal altamente cultivado y es una parte de la familia de las cucurbitáceas. El pepino proporciona un efecto calmante cuando se consume durante el verano (calor).

Es ampliamente utilizado en ensaladas y generalmente se consume crudo, salados o en escabeche. Se lo utiliza muchas veces en sopas para obtener su sabor. El pepino cohombro es rico en nutrientes. Entonces, lea más sobre los beneficios nutricionales del pepino para la salud.

beneficios del pepino

Beneficios nutricionales del pepino cohombro

El pepino es un alimento bajo en energía,  ya que solo proporciona alrededor de 15 calorías cada 100 gramos de consumo. Este contiene principalmente agua junto con carbohidratos y fibras dietéticas. Las vitaminas como la vitamina A, vitamina B, vitamina C y vitamina K, están presentes en el pepino. Calcio, magnesio, potasio, fosforo, zinc, flúor y sílice son algunos de los minerales encontrados en el pepino.

Los beneficios del pepino cohombro para la salud

Beneficios del pepino par la piel

Muchos de los productos cosméticos tienen pepino como ingrediente clave. Este actúa como un acondicionador e hidratante natural. El puré de pepino puede aplicarse para obtener una piel suave y lisa. El pepino también se puede usar como remedio para la hinchazón de ojos. Los círculos oscuros se pueden curar a través de aplicación de pepino ya que contiene ácido ascórbico y ácido caféico. El pepino, además, es rico en antioxidantes naturales como la vitamina C y otras vitaminas como la vitamina A y vitamina K. estos ayudan a retardar las arrugas y el proceso de envejecimiento.

También te puede interesar:  Beneficios de la pasta integral

Las máscaras de belleza se pueden preparar por mezclas de jugo de limón y pepino, lo que ayuda a mejorar la apariencia general de la piel. Minerales como el silicio y potasio también son beneficios para la piel.

propiedades beneficios pepino

Beneficios del pepino en la prevención del cáncer

El pepino contiene un tipo de fitonutriente conocido como cucurbitacinas, que ayudan en restringir el metabolismo de las células cancerígenas. Los lignanos incluyendo lariciresinol, pinoresinol y secoisolariciresino están presentes en el pepino que tiene propiedades anti cancerígenas. Tales como los de ovario, próstata y cáncer de mama pueden ser reducidos por su consumo.

Beneficios del pepino para el corazón

El pepino contiene esteroles vegetales que son conocidos por reducir los niveles de mal colesterol en la sangre. Con estos beneficios se ayuda a evitar la acumulación de colesterol en las arterias sanguíneas. La fibra presente en el pepino también ayuda en la reducción de colesterol, ya que lo libera directamente desde el cuerpo sin ser absorbida.

Beneficios del pepino para la diabetes

El peino se dice que tiene un nivel glucémico insignificante. Además de eso, ayuda en la producción de células beta, que son necesarias para la síntesis de insulina en el cuerpo. El pepino es útil en combatir la diabetes tipo 2.

Beneficios del pepino para la digestión

El pepino es rico en fibras lo que ayuda en la limpieza del tracto intestinal. El pepino contiene 95% de agua y por lo tanto ayuda en la liberación de toxinas.

Otros beneficios del pepino para la salud

  • Los dolores de cabeza se pueden controlar por su consumo, debido a la presencia de vitamina B y potasio.
  • El pepino es rico en fibra, potasio y magnesio, lo que hace potente en la reducción de la presión sanguínea.
  • El pepino es diurético y así ayuda en la reducción de toxinas en el cuerpo, piedras en los riñones se puede evitar comiendo este rico alimento.
  • Artritis y dolores en las articulaciones pueden ser reducidos al consumir pepino. Esta es rica en sílice, que está asociado con el fortalecimiento de los tejidos conjuntivos. Eso ayuda a bajar el nivel de ácido úrico e impido el asma y gota.
  • Los alimentos ricos en sílice ayudan en el crecimiento de las uñas y cabello.
También te puede interesar:  ¿Para qué sirve el chile habanero?