Saltar al contenido

Beneficios del pilates para adelgazar

beneficios del pilates

El famoso método Pilates desarrollado por Joseph Pilates es un sistema de ejercicio diseñado especialmente para mantenerse en forma, mantener el peso apropiado y mejorar la postura corporal mediante el fortalecimiento y desarrollo de una musculatura flexible.

A todas estas propiedades se suman los beneficios del Pilates para adelgazar, una propiedad muy discutida entre quienes defienden los ejercicios aeróbicos como único método para perder peso y quienes afirman que los Pilates si logran una pérdida de peso progresiva.

beneficios del pilates

Adelgaza y tonifica con Pilates

Según el creador del método este tipo de entrenamiento te haría sentir diferente en 10 sesiones, en veinte verías la diferencia y al llegar 30 sesiones, notarías un cambio en tu cuerpo.

Al realizar Pilates tanto en colchonetas como en máquinas especializadas, el cuerpo se adapta de forma lenta pero constante a los ejercicios logrando una figura muy estilizada y natural pues este ejercicio no hipertrofia los músculos de forma exagerada.

Actividad muscular

La actividad muscular que ejecutamos cuando practicamos Pilates induce una pérdida de grasa importante pues, estos ejercicios incrementan el gasto calórico del organismo y el cuerpo se ve obligado a recurrir a las reservas de grasa para mantener la actividad muscular.

Órganos

Estimula los órganos internos del cuerpo, estimulando su adecuado funcionamiento y llevando al organismo a un adecuado equilibrio metabólico.

Con la práctica de Pilates notarás como tu cuerpo pierde volumen, los músculos de brazos y piernas se estilizan mientras que los glúteos se moldean y la cintura se estrecha.

También te puede interesar:  Beneficios del remo

Pérdida de peso

Si es posible una pérdida de peso notable con la práctica de Pilates pues, como todos los ejercicios, cuenta con diversas intensidades que estimulan la quema de calorías. Cuando practicas Pilates tus músculos consumen todo el azúcar que tienen como reserva, luego el cuerpo inicia la quema de la grasa y azúcar que tenemos acumulada.

Los Pilates son ejercicios de baja intensidad, pero de larga duración, esto obliga al organismo a quemar las reservas de grasa de forma continúa.

Cuando llevas un tiempo entrenando Pilates tus músculos habrán crecido, por lo que el consumo calórico aumentará y la pérdida de grasa será constante.

Tipos de Pilates y sus niveles

Existen dos tipos de ejercicios Pilates, el Pilates Mat que es sobre colchoneta y el Pilates con cama Reformer. El Pilates Mat es de menor intensidad y esta enfocado en el abdomen y la pelvis. El Pilates Reformer es un ejercicio de mayor intensidad que brinda al practicante de mayores herramientas para perder peso.

Si combinas ambos te encontrarás con un ejercicio mucho más completo.

En los niveles avanzados de Pilates cada ejercicio se combina y forma una única rutina de alta intensidad con pocas repeticiones, ideal para perder peso. Si estas rutinas se realizan sin pausas, se incrementa la cantidad de calorías que quemarás por sesión.

Para adelgazar con Pilates es recomendable seguir una dieta completa y balanceada dejando de lado todas las tentaciones poco saludables, una vez tu cuerpo haya desarrollado músculos, podrás acceder a algún capricho dulce o alimento rico en grasas pues tu cuerpo se encuentra mejor preparado para quemarlo.

También te puede interesar:  Beneficios de los abrazos