Desde los inicios de la humanidad, las frutas poseen una importancia en la dieta de todos, puesto que además de ser fáciles de consumir, posee diversos beneficios que es prácticamente imposible vivir de manera saludable sin comer ningún tipo de fruta y en este reportaje vamos a conocer lo que la piña posee de bueno para el cuerpo.

La piña además de ayudar a adelgazar, también tiene diversos beneficios para la salud. Listamos los principales para ti a continuación:

Para quien desee tener una alimentación saludable es de suma importancia que se consuma alimentos que puedan añadir algún tipo de beneficio al organismo, lo que se obtiene mucho más fácilmente de alimentos naturales, ya que los mismos no poseen elementos artificiales que puedan traer diversos tipos de problemas para el organismo con el pasar del tiempo.

beneficios de la piña

Es uno de los alimentos más importantes para el cuerpo son las frutas, que deben ser consumidos preferentemente todos los días y en sus diversas versiones, que pueden comerse con cascara o en forma de jugo o aprovechando la cascara, solo usando la creatividad y el buen sentido a la hora de alimentarse con ellas.

Una de las frutas que más traen beneficios al cuerpo es la piña, que posee diversos tipos de elementos importantes al organismo, por lo tanto, si no está acostumbrado a comer esta fruta, es mejor comenzar a aprovechar las maravillas que esta fruta tiende a ofrecer, ya que nada mejor que ofrecer lo mejor de esta tierra para su cuerpo.

Abajo algunos beneficios que esta fruta tiende a ofrecer:

  • Grande variedad de vitaminas: esta fruta contiene vitaminas esenciales para el organismo, como la famosa vitamina C, que es fundamental para que el organismo se proteja de diverso tipos de enfermedades, como gripes y resfriados, tan comunes en el invierno, además de las vitaminas A y B6.
  • Atrasa el proceso de envejecimiento: es una de las mejores noticias para las mejores, pues al final de cuentas, ninguna quiere parecerse de más edad de lo que realmente tiene, este efecto es gracias a la presencia de vitamina A, que además de poseer antioxidantes, que retardan el envejecimiento, la vitamina A ayuda en la buena visión.
  • La falta de vitamina B hace que la gente este con movilidad reducida o tener problemas neurológicos, incluido los niños, sin embargo, esta vitamina se puede encontrar en otros tipos de alimentos.
  • Ayuda en la digestión: la piña posee un elemento llamado bromelina, que ayuda en la digestión, o sea, en caso que tenga problemas para que el alimento se digiera por el cuerpo, experimente comer una rebanada de piña como postre y veras que se mucho mejor y más saludable que cualquier remedio efervescente.
  • Fibras solubles: este tipo de fibra ayuda en el control del colesterol, que es un elemento que puede causar diversos tipos de problemas de corazón, o sea, además de una dieta saludable, el consumo de esta fruta puede disminuir los niveles de mal colesterol.

¿La piña adelgaza?

Quien desee perder unos kilitos indeseables puede consumir este alimento, ya que ayuda que el cuerpo no retenga líquidos, o sea, cuando el cuerpo está reteniendo líquidos, puede ocurrir que el cuerpo tenga cierta aumento de peso que puede perderse fácilmente con el consumo de piña y con una dieta baja en sal, ya que este tipo de condimento ayuda a retener líquido.

Una de las mejores ventajas de este alimento es que posee pocas calorías, o sea, un vaso de 250 ml posee aproximadamente 150 calorías, digamos que es una buena dosis para quien desee tomar jugo natural sin engordar y aun ganar algo de energía.

Diurético: uno de los beneficios más útiles es el poder diurético, o sea, es más un motivo para usar esta fruta como una ayuda en la reducción de peso, además de limpiar la sangre. Este alimento ayuda a hacer una buena limpieza por dentro, lo que es bueno para nuestra salud.

Beneficios de la piña para la salud:

La piña debe estar siempre en una dieta, ya que posee tantas ventajas y una de ellas es de ser indicada para las personas que poseen piedras en los riñones, lo que puede ser una buena solución para evitar problemas en el futuro con los riñones.

Con todas estas propiedades, no hay manera de alejarse de esta fruta tan maravillosa, puesto que a final de cuentas, la naturaleza siempre proporciona una fruta que puede fornecer diversos tipos de vitaminas y hasta curar ciertos tipos de enfermedades.

Calorías de la piña:

Una porción media contiene 48 calorías

Resumiendo algunos de los beneficios de la piña:

  • reduce los niveles de colesterol
  • fortalece los huesos
  • ayuda en la digestión
  • ayuda en el tratamiento de la sinusitis
  • ayuda en el tratamiento de la bronquitis
  • ayuda en el tratamiento de la tos
  • reduce los riesgos formación de Coágulos Sanguíneos
  • ayuda a adelgazar
  • acelera la cicatrización de los tejidos
  • es un excelente antinflamatorio
  • Diurético — excelente para quien retiene mucho liquido
  • Combate la hipertensión arterial
  • ayuda a eliminar cálculos renales
  • Combate la anemia — debido a su acides, la pila favorece en la absorción de hierro
  • ayuda a normalizar la flora intestinal
  • es bueno para el estreñimiento

Más beneficios que te pueden interesar:

¿El artículo te ha sido de ayuda?

Beneficios de la piña o ananá
4.5 (90%) 2 votes