Beneficios del polen de abeja

El plato principal de las abejas, los pequeños granos que ellas recogen de las plantas también son un tesoro nutritivo para el ser humano.

La riqueza del polen viene de una asociación exitosa: “el valor de los granos es reforzado por la saliva de las abejas” que está repleta de enzimas y vitaminas y es usada para aglutinar las partículas y transportarlas.

El poder vigorizante del producto se debe en parte a las proteínas que posee. Abajo citamos algunos de los beneficios del polen:

propiedades y beneficios del polen

Importantes beneficios del polen

Envejecimiento cerebral: el polen proporciona los aminoácidos (proteínas) necesarios para la fabricación de una neuro-hormona producida en la glándula pituitaria del cerebro que controla el dolor y aumenta la capacidad de que las personas reduzcan el estrés, amnesia y cansancio mental. Cuando se consume, el polen produce une efecto eufórico, aumentando la capacidad física y mental. Esto explica la acción del polen sobre el humor, euforia, vitalidad y principalmente la disminución del envejecimiento cerebral y stress.

Potente energizante: la cantidad de nutrientes contenidas en el polen ya es suficiente para mejorar la disposición a lo largo del día. Además, la cantidad de carbohidratos, proteínas y vitaminas del complejo B contenidas en este alimento aumenta el vigor y ayudan a dar poner fin a la fatiga.

Beneficios para la piel: Actúa como anti inflamatorio para la piel y ayuda a tratar irritaciones como Eczema y Psoriasis. Los aminoácidos y los otros nutrientes presentes en el polen ayudan a proteger a la piel y regenerar las células.

Acción sobre el aparato digestivo e intestinal: mejora la digestión debido a la presencia de las enzimas que dejan los alimentos bien digeridos y también debido a su composición promueve el equilibrio de la flora intestinal.

Acción protectora del sistema vascular: debido a la grande cantidad de rutina (bioflavonóide antioxidante), el polen acaba siendo un tonificante ideal para los capilares y vasos sanguíneos actuando sobre el sistema circulatorio, promoviendo un fortalecimiento de las venas y arterias. Ayuda a prevenir la obstrucción de las arterias siendo ideal para prevenir infartos y también indicado para personas que poseen varices.

Beneficios para la próstata: El polen es rico en hormonas vegetales y encimas que actúan sobre la próstata: se sabe que las hormonas vegetales no tienen efectos colaterales y tiene facultades increíbles de regular las glándulas endocrinas. Para los que sufren de hiperplasia en la próstata, este superalimento puede ayudar pues disminuye la inflamación y disminuye las ganas de orinar.

El polen y la visión: la falta o deficiencia de vitamina A provoca pérdida de visión, flacidez de la piel en las personas mayores y aparición de acné (espinillas) en los jóvenes. El polen por su riqueza en vitamina A, tiene un papel importante para la visión, disminuyendo el cansancio ocultar y mejorando la visión, especialmente de las personas mayores.

Acción en la hemoglobina de la sangre: La anemia es por definición la disminución del número de glóbulos rojos de la sangre o la disminución superficial de la hemoglobina. El polen, en particular en su composición, es rico en hierro, en vitaminas del grupo B (particularmente B12) que aumenta la tasa de hemoglobina de los glóbulos rojos ayudando en el tratamiento de la anemia.

Acción sobre los radicales libres: Los radicales libres son muy agresivos para las células, inhibiendo o dificultando su multiplicación, acelerando el envejecimiento de las personas. El polen ayudan y mucho a disminuir la acción de los radicales libres.

Acción reguladora hormonal: debido a que tiene un alto valor nutricional, el polen estimula la producción de las hormonas femeninas y masculinas. Así como la jalea real, es indicada para los síndromes de climaterio femenino y masculino, por actuar como estimulador del organismo y regulador de las funciones orgánicas. Para las mujeres en la menopausia, evita la necesidad de reemplazo hormonal artificial (con raras excepciones), reduce los efectos incomodos de la menopausia. Para los hombres en la andropausia, después de los 50 años de edad, evita el crecimiento de la próstata.
El polen debe ser consumido diariamente, basta una única cucharada para conquistar más ánimo y salud. Consuma productos de calidad y certificados.

Leave a Reply