Beneficios del pomelo

El pomelo se empezó a cultivar a principios del siglo 18. Se le dio el nombre de “pomelo” o “grapefruit” en inglés porque se desarrollaban en una forma similar que las uvas. Estos pueden variar grandemente en colores como pueden ser: rosado, rojo, amarillo o blanco, e igualmente el sabor puede ser dulce, amargo o azucarado.

Una gran ventaja de esta y de la mayoría de las frutas es que son ricas en nutrientes y bajos en calorías. Una persona que está acostumbrada a consumir una dieta sana mayormente incluye esta fruta ya que puede ayudar a una pérdida de peso más efectiva.

propiedades y beneficios del pomelo

De acuerdo a USDA, la base de datos nacional de nutrientes, la mitad de la fruta de un pomelo rosado, puede contener aproximadamente 53 calorías, 0 gramos de sodio, 0 gramos de grasa, 13 gramos de carbohidratos y 1 gramos de proteína.

Las cantidades de vitaminas y minerales no hacen falta en esta fruta, ya que contiene vitamina C, vitamina A, magnesio, calcio, ácido fólico, potasio, fósforo, manganeso, y zinc.

El fruto del pomelo no es simplemente rico en minerales y vitaminas, aunque diferentes estudios que se han realizado dan pruebas que el pomelo rosado posee mejores cantidades de compuestos bioactivos, lo que significa una mejor potencia en cuanto a antioxidantes.

Índice

Beneficios del pomelo para la salud

Desde hace tiempo las verduras y frutas se vienen relacionando con la buena salud y no es necesario mostrar estudios ya que es evidente que así es, los beneficios del pomelo no están demás. Los alimentos de origen vegetal nos ayudaran a disminuir riesgos de diabetes, obesidad,  enfermedades del corazón, un mejor cutis, y un gran aumento en nuestras energías.

El pomelo para adelgazar

Si bien no está demás decir que las frutas no harán milagrosos en nuestras dietas, si que nos darán un mejor empujón para una dieta saludable. Un estudio que se realizó monitoreó el peso de 91 hombres obesos durante 12 semanas. A distintos participantes se les asignaron alimentos diferentes: capsulas placebos, jugo de manzana, jugo de pomelo, toronja, pomelo en capsulas.

Luego de las 12 semanas del estudio, las personas que habían consumido jugo de pomelo habían perdió 3,25 libras, los que habían tomado toronja 3,3 libras, capsulas de placebo 0,66. La insulina desempeñó un papel importante en este estudio ya que hubo una reducción de insulina. La toronja y el pomelo se asociaron con una mejor resistencia a la insulina.

Combate el cáncer.

Los cítricos son una muy buena fuente de antioxidantes por su vitamina C. El pomelo puede ayudar grandemente a combatir las células responsables de producir el cáncer. Específicamente se ha relacionado con la disminución del cáncer de esófago.

Una mejor hidratación.

Por si no lo sabías esta es una de las frutas más hidratantes del mundo con 91% de agua un poco menos que la sandía, recubierta de electrolitos importantes, por esta razón es una excelente fuente para mantenerse hidratado.

Una mejor piel

Con abundante vitamina C cuando se consume de forma natural o se aplica tópicamente, es de gran ayuda para combatir problemas de la piel causados por la contaminación, el sol, mejorará el contexto de la piel y reducir arrugas.

Leave a Reply