Saltar al contenido

¿Por qué sabe mal la leche agria?

porque sabe mal la leche agria
¿Por qué sabe mal la leche agria?
5 (100%) 1 vote

La leche agria es ampliamente utilizada en la cocina a la hora de preparar platillos diferentes. Su uso sin embargo, contrasta con su sabor desagradable. El mal sabor de la leche agria esta provocado por la fermentación de la bacteria lactobacillus.

¿Qué es?

Es un tipo de lácteo preparado a través de la fermentación de la bacteria lactobacillus. No se tienen referencias históricas de su origen, aunque algunos historiadores creen que ya se consumía en la India hace más de 3.500 años.

¿Por qué sabe mal?

Existen formas mucho más sofisticadas para la fermentación láctea, como el yogurt o el kéfir de leche de las regiones caucásicas. Estos lácteos son similares en textura, pero, son producidos por una bacteria diferente que causa la fermentación y altera el gusto. Básicamente, el sabor diferente de la leche agria proviene de la fermentación de la bacteria lactobacillus.

¿Dónde se consume?

Este tipo de leche se consume en países como Alemania, Nicaragua, Finlandia, Noruega, Suecia, Polonia y en Estados Unidos en donde la buttermilk es muy similar. La leche agria tiene consistencia espesa porque está coagulada.

En Finlandia es común su consumo durante las comidas como bebida. También se toma como agua en otros países.

Se vende en envases similares a los recipientes de yogurt. En algunos países se pueden encontrar envases de un litro. Se emplea como el yogurt para ser servido en el desayuno con los cereales y su sabor combina bien con frutas acidas como las fresas.

También te puede interesar:  Beneficios de reciclar papel

En Latinoamérica se consumen durante los fines de semana, se cree que restaura el organismo luego de los excesos cometidos en fiestas a causa de las bebidas alcohólicas.

¿Cómo se obtiene la leche agria?

Se puede obtener rápidamente para alguna receta simplemente agregando zumo de limón o vinagra a la leche en una proporción de una cucharada por cada taza de leche. Se deja reposar 5 minutos y listo.

Fuente:

(1) https://mimujerdeelite.mujerdeelite.com/trucos/295-1/leche-agria-casera-en-5-minutos
(2) https://es.wikipedia.org/wiki/Leche_agria