Propiedades de la baba de caracol

Esta sustancia natural es rica en un compuesto químico denominado alantoína de fórmula química C4H6N4O3, no sólo se encuentra en la baba del caracol, sino en otras sustancias secretadas por animales como la orina de los primates. Una de las principales propiedades de la baba de caracol es que es un cicatrizante natural muy utilizado por la industria cosmética en sus productos.

Propiedades y beneficios de la baba de caracol

Cicatrizante natural

Acelera el proceso de desprendimiento de las capas de células muertas y envejecidas de la piel y su posterior reemplazo con células nuevas y sanas. Promueve los procesos de cicatrización natural al estimular la proliferación de las células.

De esta forma la baba de caracol elimina cicatrices, manchas de quemaduras o de nacimiento, acné, elimina o atenúa estrías y previene la formación de queloides en caso de cirugías.

Desde el siglo VXI se conocía que ciertas sustancias tenían propiedades cicatrizantes muy poderosas, tal es la raíz de cosuelda, la cual, hoy en día se ha descubierto que es rica en alantoína.

propiedades-de-la-baba-de-caracol

Fácil síntesis

La baba de caracol y su sustancia base (alantoína) pueden ser sintetizados con facilidad en un laboratorio, esto no sucede con el ácido hialurónico ni otras sustancias antiedad.

Protege la piel

La baba de calor protege la piel de sustancias irritantes como jabones y aceites.

Antioxidante

Contiene gran cantidades antioxidantes que reducen las arrugas y previene la aparición de otras nuevas al frenar el ataque de los radicales libres y prevenir nuevos daños sobre la piel.

Con un uso constante puedes rejuvenecer tu rostro en unas semanas, no es una sustancia que puedas emplear si deseas resultados rápidos.

Peeling natural

Al eliminar las células muertas de la piel la baba de caracol aporta luminosidad a nuestro cutis y elimina manchas y puntos negros.

Fortalece la piel

Si deseas un rostro sin flacidez sólo debes aplicar baba de caracol ya que contiene colágeno y elastina, sustancias que ingresan en las capas de piel y aportan tersura y fuerza a las fibras de la piel previniendo la flacidez.

Contenido de la baba de caracol

La baba de caracol contiene:

Alantoína: Sustancia cicatrizante y regeneradora de la piel.

Proteínas y vitaminas: El caracol aporta a su baba proteínas y vitaminas de origen vegetal que desinflaman y nutren la piel.

Antibióticos naturales: Sustancias naturales que actúan contra bacterias presentes en la piel como la E. Coli, el Staphylococcus aureus, el Propionibacterium acnes (esta bacteria es la responsable de los brotes de acné) y la Pseudomona Aeruginosa.

Colágeno y elastina: Fortalecen los tejidos subcutáneos.

Ácido glicólico: Se encuentra en bajas concentraciones en la baba de caracol, lo suficiente para producir un peeling suave que elimina manchas, puntos negros y acné.

Crema poderosa de baba de caracol

La baba de caracol puede potenciar sus propiedades y beneficios si es combinada con otras sustancias naturales, en este caso la sustancia con la que más beneficios obtendremos es:

Crema de baba de caracol y aloe vera

Al combinar la baba de caracol con el aloe vera obtendremos una sustancia regeneradora de la piel, cicatrizante, eliminadora de manchas y protectora de la piel. Esta combinación elimina las líneas de expresión, suaviza la piel, elimina el acné y previene el envejecimiento.

¿Cómo se usa la baba de caracol?

Primero debemos adquirir la crema de baba de caracol del laboratorio o empresa de nuestra confianza. Debemos limpiar muy bien la piel y aplicar la crema con suaves masajes hasta que sea absorbida.

Se debe utilizar de 1 a dos veces por día.

¿El artículo te ha sido de ayuda?

Comentarios

Comentarios