Propiedades de la calabaza cruda

La calabaza es una verdura con un sabor dulce con propiedades muy valoradas para la salud. Cruda, sus propiedades antioxidantes, minerales, fibra, vitaminas y minerales se encuentran  en una mayor proporción. Para disfrutar de estas propiedades se recomienda el consumo de jugos de calabaza y otros preparados en los que la calabaza se encuentre cruda.

Propiedades nutricionales

Contiene un 90% de agua y escasas calorías e hidratos de carbono. Es rica en fibra. Contienen además vitamina A, C, E y vitaminas del grupo B como ácido fólico. También es rica en potasio, magnesio, hierro, zinc y calcio.

Es un vegetal muy rico en betacarotenos, estas sustancias son las que aportan el color naranja y protegen la vista y las células del organismo de los radicales libres.

Contiene ácido linoleico, oleigo, palmítico, aspártico y aminoácidos.

Propiedades de la calabaza cruda

Para el sobrepeso

Debido a que es baja en calorías, diurética, depurativa y rica en fibra es muy recomendable para las personas que presentan sobrepeso u obesidad.

Regula el apetito debido a su contenido de agua y fibra. Además, al tener un sabor dulce no es necesario consumir otros dulces dañinos o endulzarla si se consume en jugo.

Su contenido de fibra ayuda a controlar el estreñimiento. Protege además el estómago de la gastritis y la acidez.

Para la vista

Gracias a su contenido en vitamina A beneficia la salud ocular y nos ayuda a prevenir cataratas y la degeneración macular.

Para prevenir el cáncer

Contienen licopeno, antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer de próstata, pulmón, estómago y vejiga.

Para la piel

Ayuda a prevenir problemas de la piel como eczemas y quemaduras solares, pues ayuda a protegerla de los rayos del sol.

Regula los niveles de azúcar

En casos de desequilibrios en los niveles de azúcar como diabetes o hipoglucemia se recomienda consumir una crema o jugo de calabaza endulzado con canela.

¿El artículo te ha sido de ayuda?

Comentarios

Comentarios