Saltar al contenido

Beneficios de la cascara de limón

propiedades-de-la-cascara-de-limon

La cascara de limón es empleada, como otras cascaras de frutas cítricas para preparar postres y bebidas para añadir sabor. La cáscara del limón se puede aprovechar raspando o rayando la piel del cítrico.

La cascara de limón se obtiene del epicarpio del fruto y del mesocarpio (corteza blanca adyacente) Las cantidades que se necesitan dependerán de la forma de preparación. Se pueden consumir fresca, caramelizada, encurtida en sal o seca.

Entre las propiedades del limón, además de saborizar alimentos y platillos, se tiene que es mucho más nutritiva que la misma fruta. La piel blanca contiene mucílagos y sustancias antioxidantes que ralentizan el envejecimiento y previenen el cáncer.

propiedades-de-la-cascara-de-limon

¿Cómo se obtiene la cascara de limón?

Con el fin de obtener la cascara puedes emplean un acanalador, un pelador de verduras, un rallador, un cuchillo o un cepillo metálico con el que puedas rascar la fruta.

Se debe evitar usar demasiado la cascara blanca debido a su sabor amargo. Si planeas confitar la cascara puedes dejar la piel blanca.

Propiedades de la infusión de cáscara de limón

Su preparación es sencilla. Entre sus propiedades más evidentes se tiene la prevención de infecciones y la regulación de la presión arterial.

La infusión de cáscara de limón contiene citronela, felandreno, ácido cítrico, ácido málico, fórmico, vitamina C, hesperidina y pectina.

También te puede interesar:  Propiedades del aceite de rosa mosqueta

Belleza

El consumo de esta infusión elimina el exceso de grasa en la piel, blanquea las manchas de la piel y de los dientes. Mejora además el mal aliento.

Para la salud

La dieta y el estilo de vida actual llenan de sustancias toxicas nuestro organismo, para desintoxicarlo se puede consumir esta infusión. También alcaliniza la sangre e incrementa las defensas. El consumo de infusión descongestiona el hígado.

Reduce la presión arterial y actúa como astringente y antiséptico eliminando bacterias y controlando infecciones en el sistema digestivo y respiratorio.

Alivia los gases intestinales y reduce la hinchazón abdominal pues favorece la digestión.

Propiedades anticancerígenas de la cascara del limón

La cáscara de limón contiene mucha mayor proporción de vitamina C y otros antioxidantes que la pulpa de la fruta. Por lo tanto ayuda a prevenir el desarrollo del cáncer en el sistema digestivo y en otras zonas del organismo.

Las cascara de limón contribuye a desintegrar tumores y puede prevenir y combatir el cáncer de próstata, colon y páncreas sin efectos secundarios.

Los componentes de los aceites esenciales de la cascara del limón contribuyen a prevenir la formación de células cancerígenas y a reducir la incidencia de metástasis. Es un antioxidante y alcalinizante que establece el equilibrio celular.

Propiedades para la salud de la cascara de limón

La cascara de limón fortalece el sistema inmune disminuyendo infecciones y previniendo o reduciendo la duración de gripes, resfriados y problemas respiratorios.

Hidrata el organismo al recuperar los líquidos y minerales perdidos ya sea por calor o por diarrea.

¿Cómo preparar la infusión de cascara de limón?

Es muy sencilla de preparar, para ello necesitarás:

  • 1 litro de agua.
  • Cáscara y zumo de dos limones.
  • Miel al gusto.
También te puede interesar:  Beneficios de los gorgojos chinos

Para preparar la infusión necesitas seguir los siguientes pasos:

  1. Extrae el zumo de los limones, reserva en un envase sellado.
  2. Pon a calentar a fuego alto el litro de agua junto a la cáscara de dos limones, deja hervir por 15 minutos.
  3. Retira del fuego y agrega el zumo de los limones.
  4. Endulza con un poco de miel.

Se recomienda el consumo de la infusión de cáscara de limón al despertar con el fin de activar los intestinos y limpiar el organismo.

Desodorante natural

Rallar la cascara de limón y frotarlas sobre la axila con unas gotas de zumo de limón nos ayudará a eliminar el mal olor corporal de forma natural. Es un desodorante natural, no para el uso diario, pero si para eliminar el mal olor persistente que parece pegarse a nuestra piel cuando vamos en metro.