¿Para que es bueno el cloruro de magnesio?
El cloruro de magnesio, está representado por la fórmula MgCl2, se trata de un compuesto mineral iónico con base de cloro y magnesio. Puede extraerse de salmueras o del agua de mar.
Esta sustancia tiene numerosas aplicaciones, se emplea en la fabricación de productos textiles, ignífugos, cemento y en refrigerantes. Se emplea en la cocina como un coagulante para preparar tofu, en Japón es conocido como nigari, término que deriva de nigai, palabra japonesa para “amargo”
Entre las propiedades del cloruro de magnesio tenemos su uso para tratar padecimientos como migraña, depresión, problemas óseos y en los riñones.
El cloruro de magnesio es especialmente recomendado para las personas mayores de 40 años, cuando el organismo empieza a absorber menos cantidad de magnesio, situación que ocasiona fatiga y predisposición a las enfermedades. Esta sustancia tiene la capacidad de vitalizar y purificar el cerebro.
Complemento alimenticio
El cloruro de magnesio debe ser consumido de acuerdo a la edad. De esa forma, podemos evitar enfermedades y padecimientos comunes de edades superiores a los 40 años. Esta sustancia reactiva las funciones vitales de los órganos y acelera los riñones, estimulando la eliminación de ácido úrico y evitando por ende, su acumulación.
Para el esqueleto
Previne la calcificación de las membranas de las articulaciones y estimula la descalcificación en estas áreas. Ataca la esclerosis calcificada con el fin de evitar infartos.
Está comprobado también, que el consumo de magnesio alivia los problemas provocados o relacionados con la osteoporosis hasta en un 80%. El consumo de calcio debe estar complementado con magnesio, pues ambos minerales son necesarios para controlar la osteoporosis.
El magnesio es también imprescindible para tener dientes saludables. Aquellos dientes propensos a las caries presentan un nivel menor de magnesio en su composición.
Para el corazón
Según estudios científicos, esta sustancia disminuye la tensión de la musculatura vascular, esto, mejora la circulación y reduce la presión arterial.
El consumo de magnesio controla la hipertensión casi de inmediato. Algunos doctores empiezan a recetar magnesio junto a las dosis de anti-hipertensivos químicos.
Personas que padecen de infarto al miocardio contaban con pocos niveles de magnesio.
Para los riñones
El consumo de magnesio reduce la posibilidad de formación de cálculos renales. El magnesio reduce el nivel de clasificación en zonas donde no es necesaria (mientras la estimula en los huesos)
Para la fatiga
En casos de fatiga crónica, se recomienda el consumo de magnesio, esta sustancia mejora la transformación de alimentos en energía.
Es por ello que es recomendable también para los deportistas.
Para el asma
El cloruro de magnesio es sedante, incrementa las defensas y disminuye la inflamación de las vias respiratorias. Es común encontrar en personas asmáticas hasta un 20% de deficiencia de magnesio.
Para el hígado
Es recomendable que aquellas personas que consumen alcohol de forma habitual consuman suplementos de cloruro de magnesio, pues el alcohol destruye esta sustancia. El magnesio alivia afecciones del hígado.
Para el estrés
El estrés tiene la capacidad de eliminar el magnesio de nuestro organismo, un déficit de magnesio puede alterar la química del sistema nervioso haciéndonos más sensibles ante el estrés. Se trata entonces de un círculo vicioso que conviene cortar con el consumo de cloruro de magnesio.
Otras propiedades del cloruro de magnesio:
- Alivia las migrañas.
- Digestiva.
- Estabiliza el pH del organismo.
- Previene el cáncer.
- Previene el estreñimiento.
- Previene los partos prematuros.
- Reduce los riesgos de padecer diabetes.
- Regula la menstruación.
- Regula los niveles de colesterol.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Para que es bueno el cloruro de magnesio? puedes visitar la categoría Remedios naturales.
Deja una respuesta
Muy agradecido por la información. Es necesario que yo consuma cloruro de magnesio en forma permanente.