Propiedades de la achicoria

La planta de la achicoria es una planta que contiene una enorme cantidad de beneficios para la salud, en estos podemos incluir algunos como problemas digestivos, reducción de los dolores de artritis, prevención de la acidez estomacal, desintoxicación de la vesícula biliar e hígado, estimular el sistema inmunológico, reducir el riesgo de enfermedades del corazón, prevenir infecciones bacterianas.

Las propiedades de la achicoria pueden trabajar también como un sedante natural y que brinden una protección contra cálculos renales, sin olvidar que es de grandes beneficios para la pérdida de peso, ya que puede ser añadida a cualquier dieta.

Propiedades-de-la-achicoria

La achicoria no es una planta monótona, es adaptable, ya que puede crecer en diferentes condiciones y la podemos encontrar en las carreteras de Europa, el lugar donde tuvo origen, pero hace un par de años se ha naturalizado en el continente Americano. Todas las partes de esta poseen usos, hojas, brotes, raíces, las hojas especialmente se utilizan de manera  similar a las espinacas en distintas culturas. Las raíces suelen ser molidas para ser utilizadas en polvo, para algunos un buen sustituto del café. A pesar que se ha utilizado por cientos de años como un remedio natural para tratar diferentes enfermedades, hoy en día sigue siendo igual de utilizada.

Propiedades y valores nutritivos de la achicoria

Cuando hablamos de los valores nutritivos, la achicoria es una excelente fuente de vitaminas y minerales, en las vitaminas incluimos; A, B, C, E y K y entre los minerales tenemos: calcio, ácido fólico, hierro, manganeso y potasio. Estos son algunos de los primordiales agentes encargados de brindarnos tantos beneficios para nuestra salud.

La prevención del cáncer

Aunque las investigaciones no han terminado, muchos han relacionado el extracto de achicoria con la reducción de tumores, varios estudios parecen que pueden estar de acuerdo al menos en esto, también indican que este beneficios puede ser por los fructanos dentro de la achicoria, los cuales también pueden ser útiles para la prevención de distintos tipos de cáncer entre los cuales están: cáncer de colorrectal y cáncer de mama.

Efectivo para los problemas digestivos

Esta es una de las mejores razones por las que debes de añadir achicoria a tu dieta diaria, ya que cuando hablamos  de ayudar el sistema digestivo, las propiedades de la achicoria son más que esenciales. Debido a su amplia gama de probióticos, excelentes  para poder combatir las bacterias del estómago, de esa forma ayudamos para disminuir la aparición de problemas estomacales, como la acidez estomacal, reflujo ácido entre otras enfermedades molestas, que ni hablar de cuando aparecen en los momentos menos esperados.

La cardiopatía

Las propiedades de la achicoria contienen un compuesto importante llamado inulina, no solo es de gran ayuda para el sistema digestivo, también es un protagonista para reducir  los niveles de colesterol malo, si aún no lo tienes claro este colesterol es uno de los principales causantes de ateroesclerosis o de hipertensiónarterial, en otras  palabras esto causa un bloqueo en el  flujo de sangre, las arterias y venas son bastantes dañadas.

Todo esto cuando apenas comienza, ya que luego pueden venir los ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares, por estas razones no hay que desechar la efectividad de la achicoria, esta se encuentra repleta de fenoles, ampliamente estudiados y se han declarado como agentes anti-tromboticos, se ha demostrado que un café derivado de esta planta puede causar un equilibrio en la sangre y el cuerpo, lo que viene a reducir igualmente las enfermedades cardiovasculares.

Pérdida de peso

La inulina es una presentación de fibra dietética natural y esto es más que efectivo para el manejo del peso corporal y una ayuda para perder esas libras demás. Cuando reducimos las cantidades de hormonaghrelina, la achicoria reduce las posibilidades de comer en exceso y promueve una mayor saciedad en nuestro cuerpo.

Reducción de los dolores de artritis

En un estudio en particular el 70% de las personas que recibieron tratamiento con achicoria noto una importante mejoría en los dolores asociados. Las propiedades de la achicoria también puede utilizar como un agente antiinflamatorio para los dolores musculares o dolores en general.

Leave a Reply