Conoce todas las propiedades del alcaucil

Si estas buscando llenarte de los mejores valores nutricionales para tu salud, entonces las propiedades del alcaucil o alcachofa te pueden ser de gran ayuda, cada día se vuelve más difícil poder lograr un cuerpo atlético o al menos mantenernos en un peso ideal, esto como consecuencia trae daños para el organismo. El alcaucil es bastante conocido por ser una planta medicinal y esto se ha dado a conocer por una serie de razones.

propiedades-de-la-alcachofa

Los científicos miran los elementos de esta planta como una fuente inagotable de beneficios para el bienestar general. A continuación te mostraremos los principales beneficios del alcaucil.

Beneficios y propiedades del alcaucil

Propiedades del alcaucil para bajar el colesterol

Las cantidades de cianuro que contiene la alcachofa son extraordinarias para ayudar al cuerpo a aminorar los niveles de colesterol malo, cuando se logra mantener estos niveles adecuadamente, se ofrece una gran ayuda para prevenir diferentes tipos de enfermedades en el corazón.

Sirve como antioxidantes para la salud en general

Las plantas verdes en general, sirven como excelentes antioxidantes y la alcachofa no es la excepción. Los antioxidantes naturales sirven para prevenir diferentes tipos de cáncer, así como enfermedades en el corazón y más. El alcaucil es singular con sus tipos de antioxidantes, estos son del tipo; quercetina y flavonoides, son evidentemente necesarios para una salud óptima.

También te puede interesar:  ¿Para que sirve el cranberry?

Ayuda a los niveles de glucosa en la sangre

Los estudios científicos han demostrado que el alcaucil puede ayudar en los niveles de glucosa en la sangre, es importante mantener un equilibrio en ellos y el alcaucil lo hace de una manera extraordinaria.

Los alimentos con altos niveles de índice glucémico se prescriben a menudo para los pacientes que se ocupan de un desequilibrio de azúcar en la sangre.

Extraordinaria mejora de la función hepática

La planta de alcaucil ha sido conocida como un tónico para el hígado durante siglos. Las propiedades de esta ayudan en gran medida a nuestro cuerpo a eliminar las toxinas, aportando mejor eficiencia para el hígado de cara a sus operaciones vitales en el cuerpo.

Sistema digestivo

Otra de  las propiedades del alcaucil para nuestra salud es la ayuda que aporta para el sistema digestivo.

Al igual que otras plantas verdes en las que podemos también incluir el perejil, han sido utilizadas para tratar a los dolores en el estómago, en las culturas pasadas. Esta planta era preferida para tratar estos síntomas. Los nutricionistas avalan la alcachofa como una cura para la enfermedad del intestino irritable o también conocido como IBS. La principal razón por la que es eficiente en este aspecto, es por que estimula la vesícula biliar.

Ayudar con la hipertensión

Las propiedades del alcaucil poseen una gran cantidad de potasio, un mineral que es generalmente bueno para ti y para todos. El potasio tiene propiedades que ayudan a lidiar con el exceso de sodio, y para las personas que están tomando alguna clase de fármacos anti hipertensivos, la alcachofa puede ser una forma de protegerse contra las posibles deficiencias de potasio.

También te puede interesar:  Ventajas y desventajas del maíz transgénico

Conclusión

Estos son los principales beneficios que ofrecen las propiedades de la alcachofa como un alimento verde. Para obtener el máximo provecho de este alimento y de otras plantas, la mejor manera es utilizar los productos más frescos.

Los alcauciles por lo general requieren de algún tipo de preparación, pero eso no significa que no se puedan disfrutar de una forma fresca la cual es más conveniente y saludable.

Las alcachofas al vapor pueden proporcionar una gran cantidad de elementos nutricionales. Para incluirlo en tu dieta tan solo hay que usar la imaginación, se puede agregar en salsas, sándwiches, ensaladas, al incluir este excelente alimento no se puede esperar otra cosa que una mejora notable en nuestra salud en todos los aspectos mencionados con anterioridad.

¿Te ha gustado el artículo?
User Rating: 5.0 (1 votes)
Sending

Deja un comentario

Rating

Simple Share Buttons