¿Para que sirve la betarraga?

Las propiedades de la betarraga se conocen por ser altamente nutritivas y las personas que tienen preferencia a este alimento lo saben a la perfección. Esta verdura es una excelente fuente de vitaminas y minerales. Muy pocas personas lo saben, pero la betarraga es la segunda mayor fuente de azúcar, después de la caña de azúcar.

Propiedades-de-la-remolacha

Si sigues leyendo pueda ser que no seas un admirador de la betarraga, estoy seguro que luego de leer lo siguiente lo serás.

Principales propiedades de la betarraga

Las betarragas son una viagra de la naturaleza

Antiguamente, este ha sido uno de los primeros usos que le dieron los antiguos romanos a la betarraga, hasta ahora no muchos consumidores de esta verdura lo saben y los que lo conocen mencionan que cuando se dieron cuenta mejoraron su actividad sexual, es decir para algunos es algo de aspecto psicológico, a pesar de esto, no es solo una leyenda urbana, es algo que se ha comprobado científicamente. Las remolachas son abundantes en boro, lo cual viene a estar directamente relacionado con la producción de las hormonas sexuales, algo alentador para los compradores de pastillas.

Las betarragas son una fuente rica en vitaminas y minerales

La lista de las grandes cantidades de nutrientes de la betarraga es bastante enorme y cualquier persona podría tener grandes beneficios, ya que podemos encontrar: magnesio, fosforo, fibra, potasio, hierro, beta- caroteno, vitamina A, B Y C, beta- cianina, ácido fólico y otros que mencionar, no solo podemos encontrarlos en su fruto, también podemos sacar provecho a las hojas de betarraga. Las propiedades de la betarraga pueden ser de gran ayuda para las mujeres que se encuentran embarazadas, sencillamente por las cantidades de hierro, vitamina B y su ácido fólico, vienen a ser muy útiles para las células de crecimiento durante esta etapa y la recuperación de hierro que necesita la mujer.

También te puede interesar:  Beneficios del salvado de trigo

Las betarragas ayudan a limpiar el cuerpo

Si quieres un excelente tónico que te ayude con tu hígado, la betarraga puede ser maravillosa en este trabajo, puede funcionar como un purificador de sangre y prevenir una gran diversidad de cánceres, Así como lo lees, este alimento puede ser un elemento fundamental para evitar las enfermedades del cáncer, parece que cada día va en aumento.

Las betarragas ayudan a la salud mental

Como hemos mencionado la verdura de la betarraga es amplia en nutrientes y debido a que contiene betaína, puede presentar una gran efectividad para los tratamientos utilizados para la depresión. También posee triptófano, que provee sensaciones de bienestar y relaja la mente, bastante similar al chocolate. Las betarragas también pueden eficaces para reducir la presión arterial. Así que si padeces de estos síntomas y no eres muy apetitoso para la remolacha es hora que compres docenas de estas y las comas como se deben.

Las betarragas también funcionan contra la acides estomacal

Si, las propiedades de la betarraga también pueden ayudarte con esa acides, en realidad existe un cierto test para esto, si comes una betarraga y tu orina se vuelve rosada, puede ser que padezcas de acides estomacal. Algunos nutricionistas usan la betarraga para hacer una medición de los niveles de ácido estomacal, por lo que no es mala idea adelantarse a los diagnósticos de estas personas.

Las betarragas son una alta fuente de energía

Son muy pocas las personas que le toman importancia a las calorías, pero por si eres de los pocos te informo que este alimento contiene muy pocas calorías a pesar de tener un alto contenido en azúcar. Existen muy pocos alimentos que pueden aportar la gran cantidad de beneficios como lo hacen las propiedades de la betarraga.

También te puede interesar:  Propiedades de la trucha

Puede que las betarragas no sea un alimento adictivo para muchos, incluso para los vegetarianos, pero sí que puede ser una maravilla, por alta cantidad de nutrientes, un sabor delicioso y prevenir grandes enfermedades como el cáncer.

¿Te ha gustado el artículo?
User Rating: 5.0 (1 votes)
Sending

Deja un comentario

Rating

Simple Share Buttons