Saltar al contenido

Propiedades de la canela

propiedades-de-la-canela

Conocida por su nombre científico de: Cinnamomun zeylanium, esta es una planta que para muchos es una excelente medicina. Las propiedades de la canela son casi generales para todos los tipos que existen. Como ya se conoce la canela incluye numerosas variedades, incluyendo los Cinnamomun cassia y Cinamomun saginocium, los cuales pertenecen a la familia Lauraceae.

propiedades-de-la-canela

La canela es frecuentemente utilizada en la medicina alternativa para ayudar a las personas que padecen siempre de frío en el cuerpo y mejorar la circulación en la sangre. La corteza de la canela es utilizada para mejorar las funciones de los riñones, el bazo y mejorar el flujo de sangre en el cuerpo. Cuando ayuda a estos síntomas también previene los dolores de artritis y cualquier dolor que cause inflamación. Un uso adecuado y a largo plazo puede embellecer la piel y proveerle más salud.

Es una buena opción para mantener un aliento libre de bacterias que causan el mal aliento, ya que ayuda a mantenerla limpia. Si se usa en forma de lavado, ayuda en gran manera a prevenir infecciones como el pie de atleta y micoticas, los beneficios de la canela también son útiles para usarse como aceite de para masaje. Otras personas utilizan la canela para poder ayudarles a perder el deseo de fumar, ya que se menciona que es una excelente opción.

La canela posee un olor bastante agradable para todos los sentidos, calma los nervios y es frecuentemente utilizado para la fabricación de inciensos. Para los amantes de la cocina es una excelente especia de sabor y toque especial, mayormente tiene uso en: dulces, cafés, curry, flanes, vino, pasteles, curry, pan tostado, entre otros alimentos, todo depende de la imaginación del cocinero. Para mantener un buen sabor en la canela, esta se debe hervir solamente unos minutos, para que el sabor no se vuelva amargo.

Propiedades de la canela

La canela posee propiedades antiulcéricas y carminativas para el estómago. Los aceites que son de calidad y son disueltos de mejor manera, estimula los jugos gástricos y el sistema de salivación. Si tienes problemas de digestión, eructos, apetito o acidez, la canela es un excelente estimulante.

Las propiedades de la canela  también combaten los hongos y las bacterias perjudiciales, posee una excelente eficacia contra las úlceras y la candidiasis.

Es una abundante fuente en minerales como; calcio, hierro y manganeso y tiene grandes beneficios anti inflamatorios de los tejidos y otros.

Para tener una buena pelea con los radicales libres existe la canela, aparte de esto ayuda a prevenir la debilitación del cabello y el envejecimiento prematuro.

También posee propiedades termogenicas, facilitando la quema de grasa por medio del aumento de la temperatura corporal.

Ayuda a mantener un metabolismo activo facilitando la quema de calorías.

Ya que es rico en antioxidantes no solo combate los radicales libres, también ayuda a regular los niveles de colesterol malo en el cuerpo.

Por sus propiedades ayuda a prevenir los síntomas del resfriado.

¿Cuál es el mejor consumo de la canela?

La mayor diferencia entre el polvo y la rama de canela o prima, es que la rama posee mayor concentración de aroma y sabor; pero en valores nutricionales son muy similares.

El consumo más adecuado para poder sacar la mejor partida a las propiedades de la canela  es solamente una cucharadita al día. La canela en polvo puedes rociarla en jugos, malteadas, postres, mientras que las ramitas puedes consumirla en un rico té por las noches.

También te puede interesar:  Propiedades de la baba de caracol

Curiosidades

Las propiedades de la canela también eran utilizadas en el antiguo Egipto para embalsamar a los cadáveres de las personas, también para brindar una mayor duración a ciertos alimentos. Durante la peste bubónica, las esponjas se sumergían en canela para luego ser colocadas en las habitaciones de todos los pacientes. En los siglos XV y XVI se volvió muy solicitada en distintas exploraciones marítimas, esto para ser utilizada como condimento.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la canela

Las mujeres embarazadas deben consumirla solo en pequeñas cantidades también se ha mencionado que un exceso puede causar intoxicación.